Salud

Cuatro zonas vulnerables de la piel que debes proteger del sol

Utiliza protector solar en estas parte de tu cuerpo que también están expuestas a los rayos solares

Editor: Redacción Multimedia

Cuatro zonas vulnerables de la piel que debes proteger del sol

Cuatro zonas vulnerables de la piel que debes proteger del sol

El verano está próximo a iniciarse y muchas personas acuden a los protectores solares para protegerse de los rayos UV. Pero, se debe tener en consideración que debemos cuidar la piel durante todo el año.

PUEDES VER: Cinco cuidados diarios para lucir radiante y hermosa

El verano pasado las temperaturas superaron los 30°C, por ello debemos estar prevenidos ante la radiación y sus consecuencias en nuestra piel.

Es así que muchas veces solo se aplica bloqueador solar en zonas como la cara, brazos y piernas, dejando de lado algunas partes del cuerpo que son bastante delicadas y están más expuestas a los rayos UVA/UVB.

Por esta razón, Verónica Nolasco, capacitadora de productos solares de Bahía, indica las zonas del cuerpo más vulnerables a la radiación solar. ¡Checa!

1. LABIOS. Se recomienda aplicar cotidianamente las barras humectantes con vitamina E para evitar la resequedad.

2. NARIZ. La especialista recomienda retocar el bloqueador en esta zona debido a que el sudor hace que este se retire más rápido.

3. LAS OREJAS Y NUCA. Estas zonas se encuentran muy expuestas a la radiación solar por lo que hay bloqueadores especializados para estas. Incluso, recomiendan usar gorras de ala larga.

4. ESCOTE. Zona bastante delicada por lo que no solo se debe aplicar bloqueador solar, sino que la especialista recomienda también llevar ropa delgada y de colores cálidos para cubrir estas áreas cuando haya exposición prolongada al sol.

TE PUEDE INTERESAR:

Ejercicios que se deben implementar según la etapa de vida

9 factores de riesgo para prevenir el cáncer de páncreas

5 diferencias entre un movilizador y un quemador de grasa

Consumo de pescado ayuda a prevenir la diabetes