Salud

Descubre la mejor hora para comer carbohidratos

Conoce por qué esta podría ser la mejor herramienta para prepararse y lucir mejor en el verano

Editor: Redacción Multimedia

Descubre la mejor hora para comer carbohidratos

Conoce por qué esta podría ser la mejor herramienta para prepararse y lucir mejor en el verano

A puertas del verano, todo el mundo busca conocer las mejores técnicas para bajar de peso. Sin embargo, lo importante es hacerlo de manera saludable. Por te hemos ido mostrando algunos consejos que podrían servirte en tu dieta diaria y que no lo sabías.

Siguiendo esa misma línea, te extendemos uno de los mejores secretos que tenemos para ti: la hora o el horario ideal para consumir carbohidratos y cuidar la figura.

En primer lugar, debes conocer en qué consisten los carbohidratos, cuyo significado se comprende como la fuente principal de energía de nuestro cuerpo, al dotarlo de combustible para llevar a cabo los deberes de nuestra rutina personal o laboral. Además, de influir en la actividad cerebral y neurológica.

Entre los alimentos ricos en carbohidratos tenemos algunos viejos conocidos, como el pan, la pasta, dulces, arroz, papas, frutas y cereales (avena).

Un error bastante frecuente entre las personas que desean bajar de peso, es creer que dejar de comer por periodos prolongados de tiempo ayudará a que el cuerpo conserve su forma. Pero no es así.

Por el contrario, lo que debe optar es por un mejor consumo de carbohidratos, que puede terminar siendo beneficiosos para todo el mundo. El horario para ello está determinado por la actividad física que realizamos, por ejemplo, el momento del día en que quemamos más calorías.

Si bien hemos escuchado que se procurar no consumir carbohidratos durante la noche, esto se debe a que la mayoría de las personas realizan la mayor parte de sus actividades físicas durante el día, especialmente en la mañana, cuando van al gimnasio o realizan ejercicios.

Entonces, toma en cuenta que la mejor hora u horario para comer carbohidratos es cuando más los necesitas. Eso sí, procura evitar las frituras o los dulces, apuesta mejor por las frutas o cereales.

¡Tienes que ver esto! 4 ejercicios sin máquinas y súper efectivos