Salud

Despistajes contra cáncer generado por el Virus del Papiloma Humano

En el marco de las actividades por el Mes Mundial Contra el virus

Editor: Redacción multimedia

Despistajes contra cáncer generado por el Virus del Papiloma Humano

Despistajes contra cáncer generado por el Virus del Papiloma Humano

En el Mes Mundial Contra el Virus del Papiloma Humano, la Liga Contra el Cáncer ampliará la fecha de su campaña de despistajes contra el VPH hasta el 28 de marzo, debido a la gran acogida de la población.

Tanto hombres y mujeres podrán acceder, con una donación simbólica de 30 soles, a paquetes preventivos para evitar y detectar las enfermedades ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano como el cáncer de boca, garganta, lengua, vulva, vagina, cuello uterino, pene y ano. Cada donación contribuirá a que la institución continúe realizando más acciones de prevención de forma gratuita en las zonas menos favorecidas.

“Este virus es altamente contagioso y afecta a más del 90% de hombres y mujeres. Invocamos a la población a realizarse un chequeo una vez al año y así evitar alguna de las 9 enfermedades que genera la infección de este virus”, señaló Damary Milla, gerente general de la Liga Contra el Cáncer.

Los ciudadanos podrán acceder a los paquetes preventivos para evitar y/o detectar las enfermedades ocasionadas por el Virus del Papiloma Humano. La campaña se realizará de lunes a viernes de 8 a.m. a 5 p.m. y sábados de 8 a.m. a 11:30 a.m. en sus Centros de Prevención y detección ubicados en Pueblo Libre, Lima y Surquillo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Semana Santa: vacunas que se requieren para ir a la selva

¿Cuándo el deporte puede convertirse en un riesgo?

5 consejos para prevenir infecciones íntimas

Glaucoma, el ladrón silencioso de la vista