Salud

Detox: 5 Batidos para limpiar el organismo

Ayudan a limpiar las tóxinas diarias que produce el cuerpo

Editor: Redacción multimedia

Fotografía: viviresundeporte

Detox: 5 Batidos para limpiar el organismo

Detox: 5 Batidos para limpiar el organismo

Prepararse para el verano implica realizar deporte y cambios de los hábitos alimenticios, de forma responsable, que permitan tener esa figura soñada. En ese sentido, tener una dieta con alimentos detoxificantes ayuda a limpiar el organismo de los residuos tóxicos diarios. La preparación de batidos y licuados 'detox' lo hacen posible.

Es preferible tomar los batidos por las mañanas, sobre todo si no se está acostumbrado a consumir alimentos crudos, por lo que es mejor consumirlos a temperatura ambiente, pero lo más rápido posible después de su elaboración. La web mujerhoy explica 5 batidos que puedes usar antes de iniciar el verano: 

1. Batido de piña y jengibre: Se necesita 4 rodajas de piña natural, medio vaso de bebida de arroz, una cucharadita de café de jengibre rallado. Batimos todos los ingredientes con la batidora y listo. La piña tiene muchas propiedades diuréticas. 

2. Zumo verde depurativo y antioxidante: Se requiere de 5 centímetros de apio, 1 pepino, el zumo de un limón, una cucharada de postre de jengibre rallado, un bol de espinacas frescas, 3 manzanas y una cucharada sopera de perejil fresco picado. Se limpia todos los vegetales y se mete a la licuadora con un poco de agua. El nivel de dulzor dependerá del tipo de manzana elegida. 

3. Zumo básico detox: Se necesita zanahoria y apio, o manzana y apio o zanahoria, manzana y apio con una cucharada de postre de polvo de chlorella. Se limpia todo y se meten en la licuadora, se añaden una cucharada de polvo del alga chlorella a cada vaso. Este zumo se puede ingerir durante la tarde, cuando se tiene hambre.

4. Batido de arándanos y frutos rojos: Se requiere un vaso de arándanos o frutos rojos frescos, el zumo de un limón y 1 vaso de leche vegetal o agua de coco. Se tiene que batir a temperatura ambiente. Este batido contiene antioxidantes, antifúngicas, depurativo y protector de las vías urinarias.

5. Batido de piña, pepino y apio: Este batido contiene una tajada de piña, un cuarto de taza de pepino con cáscara, un tallo de apio y una taza de agua. Combinar todos los ingredientes en la licuadora. Tomar en ayunas todas las mañanas. Este batido evita el estreñimiento y tiene cualidades diuréticas.

TE PUEDE INTERESAR: 

¡Cuidado! Cinco efectos negativos de las dietas extremas

Campaña de despistaje de cáncer para varones

Cinco cuidados diarios para lucir radiante y hermosa

5 ejercicios para lucir unos glúteos como Jennifer López