Salud

¿Qué deudas debes pagar primero y por qué ?

Identifica qué cosas debes hacer para que tus deudas no se salgan de control

Editor: Editor multimedia

¿Qué deudas debes pagar primero y por qué ?

¿Qué deudas debes pagar primero y por qué ?

Los préstamos son necesarios para tu vida en tanto tengas la capacidad de resolverlas en el plazo establecido con el amigo o familiar que te hizo este favor de buena fe. Pero las cosas pueden cambiar rotundamente si hablamos de préstamos bancarios, empeños en cajas o cuando se ponen en riesgo incluso títulos de propiedad. Aquí te mostramos cuáles son las deudas que debes priorizar en pagar, ya que las consecuencias de no hacerlo pueden ser terribles o incluso dejarte sin empleo.

1. Deuda garantizada

Es la deuda en la que está en juego tu casa o un vehículo, es decir, un bien inmueble queda con la entidad como garantía de que vas a pagarle. En caso esto no suceda, el banco puede arrebatarte tu auto o poner en venta tu casa. Ya que implican pérdidas muy grandes para tu calidad de vida, estas son las que debes poner por encima de todo.

2. Deuda no asegurada

Es una de las deudas más comunes porque aquí se encuentran las tarjetas de crédito. Este tipo de deuda se caracteriza por tener gran riesgo para el prestamista, ya que no tiene manera de hacer cumplir el pago que se debe. Sin embargo, su método es aplicar un interés determinado, que en muchos bancos puede llegar hasta el 20%. Recuerda que no debes dejar pasar mucho tiempo porque puedes estar de pronto en una deuda muy difícil de salir. Cumple tus plazos.

NO PUEDES DEJAR DE VER ESTO:

Conoce cómo declarar tu predio sin problemas

3. Deuda prioritaria

Están referidas al incumplimiento o la tardanza en el pago de los impuestos. En esta situación, las autoridades locales pueden tomar medidas como el corte de agua o luz, retiro de bienes para subastarlos, o incluso la cárcel para el deudor. Este es quizás una de las consecuencias más graves, ya que los bancos solo tienen un registro en su historial de tus deudas y te vetan, en cambio, en esta se corren más riesgos.

Así que ya sabes, ponte al día y prioriza cuál debes pagar con más urgencia para vivir tranquilo y sin preocupaciones económicas

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

3 negocios que puedes empezar con S/. 1,000 soles

Identifica los beneficios de tener una micro y pequeña empresa

Empresa minera convoca a practicantes para oportunidad laboral

¿Importa el dinero? Entérate cómo decidir entre dos trabajos