Salud

Luce dientes perfectos como los famosos con las carillas dentales

Deslumbra con una hermosa sonrisa siempre

Editor: Johana Ugaz

Luce dientes perfectos como los famosos con las carillas dentales

Luce dientes perfectos como los famosos con las carillas dentales

La sonrisa es la carta de presentación de las personas y un punto importante para reforzar la autoestima. Sin embargo, los malos hábitos de higiene, mala alimentación y la genética no proveen de una sonrisa perfecta para todos, pero aún esto tiene solución. ¿Alguna vez te imaginaste con tener la sonrisa de tu actriz favorita? Es posible lograrlo.

Ronaldo

En la actualidad existen diversos métodos dentales estéticos para lucir una sonrisa hermosa como nuestras estrellas de cine. Hoy te explicamos todo lo que debes saber sobre las carillas dentales. Jubitza Loayza, periodoncista y director médico de la Clínica Eurodent explica que las carillas dentales de cerámica ofrecen un aspecto natural. de alta resistencia y durabilidad.

Resultado de imagen para carillas dentales

Tratamiento

Según Loayza hay dos tipos de colocación de carillas dentales. Uno es un proceso del tratamiento puede durar una hora, esto con el sistema CAD/CAM, que permite el diseño y elaboración de piezas dentales por computadora mediante un escáner digital tridimensional de la boca, en donde el paciente participa activamente en el proceso para elegir el tamaño, forma y color, dándole una mayor duración en la restauración del diente que sirve de soporte, logrando a su vez resultados acorde a las necesidades estéticas de cada paciente. 

Mientras que en el proceso tradicional la colocación de carillas puede realizarse en un periodo de 3 citas a más. Siendo lo más común la restauración de una pieza dental en una sola cita. El color dependerá de la tonalidad natural de los dientes originales. 

Resultado de imagen para carillas dentales

Tipos de carillas

Existen 2 tipos: composite y porcelana. 

1. Composite. Elaboradas a base de resina acrílica con cerámica. Esto le da una alta resistencia. Se colocan directamente sobre el diente. El dentista moldea la forma y el tamaño deseado. Luego se endurece usando luz ultravioleta. No se necesita mucha preparación previa, sino el limado del esmalte dental. Son más baratas que las de porcelana y son fáciles de reparar en caso de fractura. Dura de 5 a 10 años y su color varía con el paso de los años. 

Diferentes tipos de carillas de porcelana

2. Porcelana. Es una cerámica de vidrio. Tiene una apariencia muy cercana al propio esmalte dental. Su elaboración es más lenta ya que requiere de medidas de los dientes. Se realiza un diseño personalizado para poner al final el adhesivo. Con un buen cuidado puede durar entre 10 y 15 años. No suele variar de color con el tiempo. Tiene un costo más elevado que el de cerámica. En caso de rotura, no existe la posibilidad de una reparación, sino que será necesario reemplazar la carilla. 

Resultado de imagen para carillas de porcelana

Para Miguel Cabanillas, especialista en prótesis e implantes del Instituto Latino Americano de Pesquisa e Ensino Odontológico (ILAPEO) de Brasil explica que el cuidado de las carillas implica:

1. Evitar, en la medida de lo posible, bebidas y comidas con coloración sobre todo si sus carillas son de composite. 

2. Evitar fumar. 

3. Evitar los alimentos duros o incluso pegajoso ya que las carillas pueden despegarse o romperse.

4. Cepillarse los dientes después de cada comida y el uso del hilo dental. Además de acudir al dentista una vez al año. 

5. No usar los dientes como herramienta. Algunas personas usan sus dientes para abrir tapas de botellas, esto se debe evitar rotundamente. 

6. Uso de protectores bucales en caso se practique un deporte de contacto como el fútbol, el baloncesto, el rugby, boxeo, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR:

Las 8 vacunas que debe recibir tu bebé en el primer año

¡Cuidado padres! 3 males que requieren cirugía pediátrica

Conoce los riesgos en niños que ven televisión por mucho tiempo

Síndrome de la Abeja Reina: ¿quiénes lo tienen?