Salud

¿Dolor de muela? Lo que debes hacer en casos de extremo dolor

Sepa cómo reaccionar ante este problema

Editor: Redacción multimedia

¿Dolor de muela? Lo que debes hacer en casos de extremo dolor

¿Dolor de muela? Lo que debes hacer en casos de extremo dolor

Las caries dentarias son la principal causa del dolor de dientes en la mayoría de los niños y los adultos. Los ácidos producidos por las bacterias de esa placa pueden perforar el revestimiento blanco y duro de la parte externa de los dientes (esmalte) y crear una caries

El primer signo de caries puede ser la sensación de dolor al comer algo dulce, muy frío o muy caliente. A veces, las caries tienen aspecto de manchas marrones o blancas en los dientes.

Resultado de imagen para ir al dentista

Ante el dolor de dientes suele requerir algún tipo de tratamiento con el dentista. Se sugiere hasta la consulta al dentista, probar estos consejos de cuidado personal para el dolor de muelas:

1. Enjuagarse la boca con agua tibia.

2. Usar hilo dental para eliminar cualquier partícula de comida alojada entre los dientes o la placa.

3. Tomar un analgésico de venta libre para aliviar el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente en las encías porque puede quemar el tejido de esa zona.

4. Si el dolor es producto de un traumatismo o golpe en el diente, aplica una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

Resultado de imagen para dolor de muela

5. Cuidado con los productos que contienen benzocaína, porque ha sido relacionada con una rara enfermedad grave que, a veces, puede ser mortal y se denomina metahemoglobinemia, afección en la que disminuye la cantidad de oxígeno que puede transportar la sangre. No utilizar en niños menores de 2 años ningún producto con benzocaína, como las pomadas para la dentición (Anbesol, Orabase, Orajel y demás)

6. Llamar al dentista de inmediato si tienes alguno de los siguientes síntomas con dolor de muelas: Dolor que dura más de uno o dos días, fiebre, signos y síntomas de infección, como hinchazón, dolor al morder, encías enrojecidas o secreción con olor desagradable, problemas para respirar o tragar

TE PUEDE INTERESAR: 

Fiestas Patrias: medicinas que no deben faltar en un viaje

Conoce las horas que deben dormir los bebés para un sano crecimiento

10 alimentos que tienen más calorías y jamás te contaron

¿Depresión posparto? Conoce sus causas y claves para superarlo