Salud

Ejercicios: Sepa cómo entrenar con poco tiempo

Ya no hay excusas para no ejercitarse en vacaciones

Editor: Redacción multimedia

Ejercicios: Sepa cómo entrenar con poco tiempo

Ejercicios: Sepa cómo entrenar con poco tiempo

La falta de tiempo es una de las excusas más empleadas cuando se trata de hacer ejercicios. Sin embargo, realizar ejercicio es una pieza fundamental para la preservación de la salud y calidad de vida. "Tres horas a la semana son suficientes" afirma Sandro Monzante, Head Coach & Founder de M2 Gimnasio Boutique, quien también brinda algunas recomendaciones:

1. Realizar un entrenamiento eficaz: Si la frecuencia de entrenamiento será baja, se debe tener la intensidad adecuada para lograr óptimos resultados. Por ejemplo, realizar Dual Training System que combina entrenamiento funcional y de fuerza con un día exclusivo de box permitira realizar un trabajo integral donde se engloba todos los grupos musculares principales. Además, al ser tipo HIIT se conseguirá la tonificación y fuerza deseada.

2. Planificación: Mantener el ritmo de entrenamiento a tal punto de convertirlo en un hábito permitirá mantener las cualidades físicas activas como fuerza, resistencia, flexibilidad y velocidad. Hoy en día, la organización es clave para mantener un equilibrio, haz que el ejercicio sea parte de tu agenda y programa con anticipación.

3. Focalización: La clave está en sacar el máximo partido al tiempo que se dedicará, por ejemplo 50 minutos 3 veces por semana sería ideal. Además, es importante complementar la práctica deportiva con buenos hábitos alimenticios, no extremos si no balanceados, y tener la asesoría correcta de profesionales, ya que al ser pocos días de entrenamiento la rutina debe adaptarse a las condiciones individuales según posibilidades y objetivos.

TE PUEDE INTERESAR: 

3 tips para saber atender una quemadura solar

¿Cuáles son los beneficios de la vitamina E?

5 emergencias comunes y cómo actuar sí sucede

Bebidas: 4 propuestas naturales para aquellos que no les gusta el agua