Salud

Estos son los síntomas del glaucoma infantil

Especialista también comenta sobre la detección y tratamiento

Estos son los síntomas del glaucoma infantil

Especialista también comenta sobre la detección y tratamiento.

El glaucoma, la primera causa de ceguera irreversible en el mundo, ocurre cuando la presión del líquido normal dentro de los ojos se eleva lentamente, generando una obstrucción del paso del humor acuoso. Para Óscar Orjeda, médico oftalmólogo, indicó que, pese a que este transtorno no desaparece, su detección temprana hace la diferencia

"Estamos hablando de una enfermedad que afecta los nervios ópticos de los ojos, en los que está presente una presión mayor a la normal. Si no es tratada a tiempo, puede desencadenar una disminución progresiva de la visión, pudiendo llevar a la ceguera en los infantes", sostuvo. 

 

¿Cómo se reconoce?

De acuerdo con el especialista, una coloración grisácea o azulada en los ojos, constante lagrimeo y molestia a la luz son algunos síntomas del glaucoma infantil.

 

Detección y tratamiento

El experto recomienda emplear medicamentos oftalmológicos de alta calidad y sin preservantes. Por último, Orjeda exhortó la revisión de los niños entre los 3 y 5 años, la cual continuará cada tres años hasta cumplir los 40 años. 

 

DATO

9 de cada 10 niños con glaucoma que se atienden adecuadamente mantienen una visión normal durante toda la vida.