Salud

Estos son los tipos de personas tóxicas que debes evitar

Te contamos qué tipo de personas debes procurar mantener lejos para no afectar tu paz y armonía

Editor: Redacción

Estos son los tipos de personas tóxicas que debes evitar

Te contamos qué tipo de personas debes procurar mantener lejos para no afectar tu paz y armonía

Es importante saber tomar lo mejor de cada experiencia para fortalecer nuestra identidad y seguir creciendo a nivel personal y social. Sin embargo, cada uno de estos pasos puede ser la oportunidad para la presencia de problemas de todo tipo.

Por ello, es importante que uno aprenda a reconocer aquello que en verdad le será útil o bueno para el futuro. Esto se relaciona no solo con la familia o la pareja, sino con el círculo de amigos que vamos formando con el tiempo.

Existen individuos que, de alguna manera, pueden contagiarte mala energía, impedirte avanzar y ser un obstáculo para las metas que te has trazado. Según la psicóloga estadounidense Lillian Glass, las personas tóxicas pueden dividirse en dos grandes grupos. El primero está compuesto por aquellas que nos infunden miedo; mientras que en el segundo se hallan quienes procuran hacernos sentir siempre culpables.

El crítico

Se trata que aquella persona que siempre tiene algo negativo qué comente ante cualquier situación. Nunca muestra una actitud constructiva, sino procura evidenciar lo malo dentro de cada cosa.

El envidioso

Es el típico ser que sentirá enojo cuando cosas buenas te suceden. en lugar de reconocer lo positivo o el gran trabajo o esfuerzo que hagas, fingirá alegría por ti, cuando en el fondo solo desea que caigas.

La víctima

Una persona tóxica de este tipo puede resultar muy peligrosa, debido a que no se responsabilizará de sus actos. Buscará que alguien más pague o se haga responsable de lo que ocurra a su alrededor, sobre todo de lo malo.

El agresivo

Parecerá una persona tranquila, pero bastará solo un pequeño descuido que no sea de su agrado para sacar a relucir su verdadera personalidad. Aunque es posible que no llegue a los golpes, puede pronunciar comentario negativos e hirientes sobre las personas, situaciones y acontecimientos.

El que siempre se queja

Es aquella persona que siempre termina hallando algo negativa en lo malo y lo bueno. En su mayoría, es el típico ser que siempre está esperando lo peor y no toma de forma asertiva las cosas buenas de la vida.

¡Tienes que ver esto! Aprende a cerrar etapas en tu vida con estos consejos