Salud

Un estudio asegura que cuidar a los hijos cansa más que trabajar

Según el estudio, la cianza de los hijos puede afectar la salud emocional de los adultos

Editor: Redacción multimedia

Un estudio asegura que cuidar a los hijos cansa más que trabajar

Un estudio asegura que cuidar a los hijos cansa más que trabajar

Si pensaba que tener hijos era algo sencillo o si su trabajo es lo más estresante y agotador que le ha pasado hasta ahora, pues un estudio indica todo lo contrario. Según la investigación la crianza de los niños puede resultar más agotador que cualquier trabajo antes realizado. 

Esta investigación realizada por la Universidad Católica de Lovaina, en Bélgica reveló que cuidar a los hijos cansa más que trabajar. En esta investigación participaron dos mil padres, y uno de cada diez aseguró que cuidar a sus hijos compromete la salud física y emocional. 

A pensarlo un poco más si desea ya encargar a la cigüeña. Según la Unievrsidad de Lovaina, el 13% de los participantes tenía altos niveles de cansancio y sentimiento de incapacidad, algunos sentían frustración y a no poder hacer mucho se sentían malos padres. 

Todo este cúmulo de emociones y sensaciones se le conoce como el Síndrome de fatiga parental, cuyas causas exactas son desconocidas, pero al igual que la fatiga común vienen de la sobrecarga de esfuerzo, estrés extremo que puede causar cuidar a los hijos. 

Es importante que para evitar esto se cuente con el apoyo de familiares, la pareja y personas de confianza que mitiguen de alguna manera la gran responsabilidad que implica criar a un niño. 

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Son los batidos excelentes aliados para la salud?

¿Por qué se gana peso durante la menopausia?

6 pasos para tener un buen estilo de vida

4 tipos de alimentos que protegen nuestro corazón