Salud

Extirpan tumor de 60 kilos alojado en el ovario de una mujer

Mujer tiene 38 años y médicos le salvaron la vida al quitarle quiste del ovario

Editor: Redacción multimedia

Extirpan tumor de 60 kilos alojado en el ovario de una mujer

Extirpan tumor de 60 kilos alojado en el ovario de una mujer

Una mujer de 38 años, de nacionalidad estadounidense, se sometió a una de las intervenciones quirúrgicas más importantes de su vida. El equipo conformado por médicos del estado de Connecticut, en Estados Unidos, quienes extirparon un tumor ovárico de 60 kilos

Según la organización Western Connecticut Health Network, la mujer notó por primera vez que algo extraño a finales del año pasado. Asustada por su inusual incremento de peso e hinchazón en el abdomen, que crecía 4 kilos por semana, decidió ir al ginecólogo para ver qué sucedía. 

Grande fue su sorpresa cuando la mujer, que ha decidido mantenerse en el anonimato, descubrió el descomunal tumor. La cirugía se programó en el Hospital Danbury y la operación duró horas el último febrero.

"Podría esperar ver un tumor ovárico de 10 kilos, pero un tumor de 60 kilos es muy raro", dijo el cirujano principal Vaagn Andikyan, oncólogo ginecológico del mencionado hospital. "Cuando conocí a la paciente, ella estaba extremadamente desnutrida porque el tumor estaba asentado en su tracto digestivo, y usaba una silla de ruedas debido al peso del tumor", agregó el médico.

Si bien el tumor era benigno, la cirugía fue todo un desafío ya que el tumor estaba ubicado cerca de un vaso sanguíneo importante. La cirugía fue un éxito y se extrajo todo el tumor al mismo tiempo que se reconstruyó la piel del abdomen.

TE PUEDE INTERESAR: 

Abuso del consumo de alcohol podría causar pancreatitis

Tamizaje prenatal disminuye el riesgo a gestantes

Peruanos no consumen la cantidad de frutas necesaria

¿Medicamentos genéricos o de marca?