Salud

¡Lista para el verano! Conoce 3 beneficios del ácido linoleico para reducir grasa localizada

Alternativas saludables para bajar esos kilos de más

Editor: Redacción multimedia

¡Lista para el verano! Conoce 3 beneficios del ácido linoleico para reducir grasa localizada

¡Lista para el verano! Conoce 3 beneficios del ácido linoleico para reducir grasa localizada

A unas semanas de iniciar el verano y todavía no llegas al peso ideal, la nutricionista de Bodytone 1200, Karol Orellana brinda unas alternativas saludables para perder esos kilitos de más.

“Para reducir la grasa localizada en el abdomen se puede recurrir al ácido linoleico conjugado, que es una sustancia propia de algunos alimentos y que reduce la grasa de forma natural (sin que se preocupe del efecto rebote)" explica la nutricionista. 

Su consumo diario ayudará a perder peso y a disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre, favorece la lipólisis (destrucción de la grasa). El ácido linoleico conjugado es un aceite vegetal derivado de determinados aceites como el cártamo, azafrán y el girasol.

El ácido linoleico se encuentra en los lácteos, huevos, quesos, paltas y frutos secos como almendras, pecanas, pasas que puede servir como un snack. Para lograr los resultados de reducción de grasa se debe ingerir 3 gramos diarios, lo que es difícil de conseguir sólo en la dieta diaria por ello se debe complementar con suplementos alimenticios que contengan acido linoleico conjugado en niveles mayores a 900-1000 mg.

La nutricionista Karol Orellana nos brindó unos consejos para alcanzar tu meta este verano:

1. Para que tengas los efectos que buscas debes consumir al menos 3 gramos al día del CLA junto a una dieta balanceada baja en grasas saturadas y azúcares.

2. Es importante que las dietas estén individualizadas teniendo en cuenta el estado de salud, el peso que desea conseguir, los hábitos alimentarios y el estilo de vida de la persona.

3. Para perder medio kilo por semana, pueden formularse dietas que diariamente aporten unas 500 kilocalorias menos de lo necesario. Si la dieta se aleja de nuestras costumbres, será inicialmente mucho más difícil de cumplir. Por ello, es ideal modificar los hábitos hacia otros más saludables, pero poco a poco.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece el valor máximo saludable del perímetro abdominal en 88 centímetros en la mujer, mientras que en el hombre el valor es de 102 centímetros.

TE PUEDE INTERESAR: 

7 puntos para reconocer una conserva en buen estado

El cigarro y su relación con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica

Seis consejos básico para lograr una dieta saludable

¡Saludable! Conoce todos los beneficios que ofrece la chia