Salud

Los problemas visuales que padecen los adultos mayores

Es recomendable realizarse un examen oftalmológico una vez al año

Editor: Redacción Multimedia

Los problemas visuales que padecen los adultos mayores

Los problemas visuales que padecen los adultos mayores

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) alrededor del 65% de las personas con algún problema visual son adultos mayores, población que está en aumento y que está propensa a perder la visión por enfermedades oculares como la catarata, glaucoma y degeneración macular.

En ese sentido, los especialistas de la Clínica de Ojo Ñahui manifiestan que el desgaste natural del ojo es responsable de la mayoría e enfermedades oftalmológicas. Aunque el factor genético también tiene una alta incidencia.

PUEDES LEER: Cuidado con la infección a los ojos por los orzuelos

Alertaron que la catarata es la principal causa de ceguera en el Perú y en el Mundo. En nuestro país, de acuerdo al Ministerio de Salud el 50% de casos por catarata concluyen en ceguera. Esta afección consiste en la opacidad del cristalino que es el lente interno del ojo, el cual provoca visión borrosa y disminuye en gran medida la capacidad visual del paciente. 

Acerca del glaucoma, los especialistas de la Clínica de Ojos Ñahui manifestaron que esta patología, no presenta síntomas y frecuentemente se hereda. Se caracteriza por recortar la visión periférica, al inicio, hasta recortar la visión por completo. Si se detecta a tiempo puede tratarse, de lo contrario, ocasiona ceguera. 

PUEDES LEER: ¡Adiós lagrimeo en los ojos! 6 remedios caseros para aliviarlos 

Asimismo, manifestaron que la degeneración macular relacionada a la edad es la enfermedad visual es exclusiva de las personas de la tercera edad, debido a que a partir de los 65 años pueden presentarse en el ojo pequeñas acumulaciones de residuos denominados drusas. Estas dañan la retina y la mácula, esta última permite leer e identificar objetos y rostros.

En este sentido, los especialistas recomendaron a los adultos mayores acudir al oftalmólogo, dos veces al año, para controlar o prevenir la aparición de estas enfermedades. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Melissa Paredes posa sexy con vestido y celebra 30 semanas de gestación

Anna Carina celebró cumpleaños y estos son sus mejores looks [FOTOS]

Ariadna Gutiérrez: Mariam Habach parodia su baile con Gianluca Vacchi [VIDEO]

Adriana Lima: modelo olvidó el glamour con grotesca acción [FOTOS]