Salud

Manos y pies saludables

Presencia de hongos en estas zonas es un síntoma de la onicomicosis

Manos y pies saludables

shutterstock

No existe situación más embarazosa para nosotras que tener hongos en las uñas de los pies, o lo peor, en las de la manos. Lamentablemente no estamos exentas de padecer esta afección conocida como onicomicosis. Una enfermedad que según afirma el Dr. Mykolay Inyutin, director del Centro Médico Galenic, puede deformar y destruir la uña en su totalidad.

"La onicomicosis se puede presentar en personas de cualquier edad como consecuencia de diversos factores. En el caso de las uñas de los pies aparecen por la humedad y el uso de medias y zapatos de material  sintéticos; mientras que en las uñas de las manos se debe al contacto con una mano infectada con hongos", detalla Inyutin, al mismo tiempo que indica que el problema de este trastorno radica en que los hongos se localizan en la profundidad de la uña lo evita que los medicamentos de uso externo penetren a tal punto. 

No obstante, el experto asegura que hoy existen tratamientos súper efectivos. Uno de ellos son los métodos láser. “En el 95% de los casos los hongos son eliminados con un tratamiento de tres meses y solo el 5%  necesita un segundo curso de tratamiento para eliminar los hongo", menciona. 

El tratamiento se puede aplicar a personas de diferentes edad y en cualquier estado de la onicomicosis, debido a que consiste en  aplicar la luz de dos tipos  láseres de alta potencia sobre la uña afectada una vez a la  semana durante tres semanas sin  requerir pastillas.