Salud

Maquillaje en las niñas: ¿es bueno para su salud?

Algunas madres no dudan en aplicarle productos de belleza a sus niñas

Editor: Redacción multimedia

Maquillaje en las niñas: ¿es bueno para su salud?

Maquillaje en las niñas: ¿es bueno para su salud?

Cada vez más temprano los menores quieren maquillarse. Alguno empiezan en la pubertad usando brillo de labios y pintándose las uñas, sin embargo el uso de productos de belleza a muy corta edad puede ser perjudicial para la salud. 

La influencia de los familiares, amigos, la televisión y las redes sociales contribuye a que los menores se sientan atraídos en maquillarse desde muy pequeños, y se va estableciendo la idea de que se necesita maquillarse para corregir una imperfección, causando daños en la autoestima de la niña o niño. 

La industria cosmética ofrece productos "inofensivos" con sus personajes favoritos de Disney. No se trata de un simple juego, sino de un hábito naturalizado que se va formando desde la niñez. 

Los menores de 12 años tienen la piel muy sensible y el uso de productos de belleza causando inflamación, reacciones alérgicas e intoxicaciones. Es importante que los menores usen productos hipoalergénicos, libre de aceites, sin aromas ni colorantes, para evitar irritar la piel. 

Los dermatólogos indican que no hay una edad mínima para empezar a maquillarse, pero a partir de los 14 años sería la edad mínima para usar algunos productos de belleza. Es importante que se vaya de a pocos con el uso del maquillaje. 

TE PUEDE INTERESAR:

10 hábitos de vida saludable imprescindibles para prevenir enfermedades

3 problemas oculares en niños que afectan su rendimiento escolar

Estos son los hábitos que afectan las horas de sueño

5 señales tempranas para detectar el Parkinson