Salud

6 tips para comer delicioso y no subir de peso en fiestas

Especialista da recomendaciones para la celebración de Navidad y Año Nuevo

Editor: Redacción Multimedia

Fotografía: Onmeda.es

6 tips para comer delicioso y no subir de peso en fiestas

6 tips para comer delicioso y no subir de peso en fiestas

Con la llegada del fin de año se vienen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, y con estas las diferentes reuniones, reencuentros, intercambios de regalos y comidas con la familia que pueden traer consecuencias como el subir de peso convirtiéndose después en un dolor de cabeza.

PUEDES VER: Reducción de peso: 4 licuados détox para eliminar la grasa

Es por ello que la Dra. Saby Mauricio, Directora de la Escuela de Nutrición de la Universidad Norbert Wiener, ofrece una serie de tips a manera de recomendaciones para comer delicioso durante estas fechas pero sin ganar mucho peso en este proceso. ¡Toma nota! 

TIP 1: ten en consideración que los alimentos que consumas en estas fechas son considerados como una comida más del día. Es decir, como un desayuno, almuerzo o cena. 

TIP 2: no olvides que el panetón y el chocolate caliente son considerados como un lonche y debes controlar la ración, ya que 100 g de panetón es similar a consumir entre tres y cuatro panes. Evita agregar mantequilla o mermelada. El chocolate caliente puedes prepararlo con leche descremada.

TIP 3: las cenas de Navidad y Año Nuevo pueden contener los tres grupos de alimentos: 1) Energéticos (papa al horno), 2) constructores (cerdo, pavo o pollo; también se consideran conejo o cuy) y 3) protectores (verduras y frutas, así como ensaladas). Si usas aceite que sea el de oliva, mientras que puedes consumir vinagre blanco, limón, mostaza sin azúcar para los aliños. No olvides que la hora ideal para la cena es a las 8:00 p.m. o 9:00 p.m.

Tip 4: evita consumir los purés, ya que estos pueden contener mantequilla e incluso azúcar, lo que hace que se incremente el número de calorías.

Tip 5: si incluyes tubérculos como papa, camote o plátano verde, es preferible consumirlos al horno y no fritos.

Tip 6: si vas a incluir arroz para la cena, considera algunas verduras con algunas frutas secas y oleaginosas.

Por último, la especialista recomienda bailar de dos a tres horas en la fiesta de fin de año, teniendo control del consumo de alcohol. Para ello puedes beber agua con unos cubos de hielo.

Te puede interesar: 

5 tips para evitar estafas online por Navidad

Amigo secreto: 5 tips para encontrar el regalo perfecto

5 ‘nails art’ navideños para lucir en estas fiestas

Los pirotécnicos pueden causar daños irreversibles en la vista