Salud

Navidad: Recomendaciones para evitar accidentes con los niños

Que las fiestas de fin de año no sean un dolor de cabeza

Editor: Redacción multimedia

Navidad: Recomendaciones para evitar accidentes con los niños

Navidad: Recomendaciones para evitar accidentes con los niños

A puertas de la Navidad, los hogares se preparan para lucir acorde a las fiestas, pero es indispensable tomar medidas de seguridad para que los niños no sufran accidentes ya que cualquier elemento de decoración puede convertirse en un peligro inminente.

Por ello, especialistas de la Central de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Miraflores brindan algunos consejos para prevenir cualquier incidente en el hogar y disfrutar de la Nochebuena junto a la familia.

1. Árbol. En primer lugar, indican colocar el árbol dentro de un ambiente amplio, lejos de pasillos, escaleras o que obstruya salidas. En caso de tener niños pequeños, debe ubicarse sobre una base alta para no causar ningún daño.

2. Luces. No instalar las luces navideñas cerca de cortinas y muebles, además de mantenerlas encendidas por un tiempo no mayor a cuatro horas, pues son altamente inflamables.

3. Jardines. No adornar los árboles de los jardines exteriores, ya que en estas zonas habitualmente están húmedas, lo que aumenta la probabilidad de electrocución.

4. Adornos. Los expertos en seguridad sugieren no usar adornos navideños puntiagudos, afilados, de material inflamable o que sean muy pequeños porque los menores podrían tragárselo o causarse alguna herida grave.

5. Instalaciones eléctricas. Igualmente, advierten no improvisar instalaciones eléctricas. De tener cables sueltos en casa, recogerlos y colocarlos al interior de una canaleta a fin que los pequeños no jueguen con estos. Por último, instalar bloques de seguridad en ventanas y balcones.

Cabe resaltar que la moderna Central de Seguridad Ciudadana de Miraflores, recientemente inaugurada, vigilará el distrito las 24 horas del día -con sus más de 300 cámaras de videovigilancia- y estará alerta para presta rápido auxilio a los vecinos en caso de alguna emergencia. 

TE PUEDE INTERESAR:

Alimentación saludable: 8 recomendaciones para disfrutar las fiestas de fin de año

Varicela: Cuatro mitos de esta enfermedad que afecta a los niños en verano

Los pirotécnicos pueden causar daños irreversibles en la vista

4 beneficios que ocurren en el cuerpo después de media hora de ejercicios