Salud

Peruanos no consumen la cantidad de frutas necesaria

La OMS recomienda 5 porciones de frutas y verduras al día, y sólo el 9.3% de peruanos cumple con esto

Peruanos no consumen la cantidad de frutas necesaria

Peruanos no consumen la cantidad de frutas necesaria

Las frutasverduras son alimentos esenciales para tener una dieta saludable, al ser fuente de vitaminas y minerales, fibra alimentaria y diversas sustancias beneficiosas como fitoesteroles, flavonoides y otros antioxidantes. Sin embargo, en el Perú no se toma la debida importancia a estos alimentos que benefician a su salud y pueden salvar vidas.

Según la licenciada Mewsette Pozo García, nutricionista del Portal Salud en Casa, los peruanos no consumen la cantidad de frutas necesaria, ya que sólo consumen entre 3 a 4 porciones de frutas por semana, cuando la ingesta debería ser 3 porciones de fruta y 2 de verduras diaria para garantizar un adecuado consumo de fibra alimentaria. Sólo el 9.3% de la población peruana cumple con estas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS calcula que la falta de consumo de frutas y verduras causa el 19% de los cánceres gastrointestinales en todo el mundo, y un 31% de las enfermedades coronarias, haciendo de la fruta esencial para la prevención de enfermedades.

Es recomendable que se incluya verduras frescas en el almuerzo y cena, consumir frutas frescas y verduras crudas, además de frutas y verduras en temporada, y variar con las diferentes frutas que ofrece nuestro país. Hay diferentes presentaciones de platos con estos alimentos, como las frutas picadas, compotas, verduras de cremas, verduras en tortillas, verduras en salteados, entre otros. 

TE PUEDE INTERESAR:

Datos del Virus del Papiloma Humano y el cáncer de boca

¿Medicamentos genéricos o de marca?

5 tips para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata

9 datos que no sabías sobre el cáncer de cuello uterino