Salud

Pescado: 5 beneficios que las madres de familia deben saber

Ideal para los niños porque estimula crecimiento

Editor: Redacción multimedia

Pescado: 5 beneficios que las madres de familia deben saber

Pescado: 5 beneficios que las madres de familia deben saber

Rico en Omega 3, vitaminas y minerales, el pescado es más nutritivo que la carne o el pollo. Nutricionistas mencionan la importancia de incluir este alimentos tres veces en la dieta semanal. 

Entre los 5 beneficios que tiene el consumo se encuentra: 

1. Previene enfermedades. Los nutrientes del pescado son importantes para la reparación, formación y mantenimiento de los tejidos del cuerpo, el óptimo funcionamiento de las hormonas y formación de anticuerpos. Contiene vitamina A que previene el cáncer al ser antioxidante, mejora la piel, ojos y cabello, fortalecer el sistema inmune, mejora la salud cardiovascular y el sistema nervioso. Previene dolencias y a la vez, tratar varias enfermedades.

2. Aporta pocas calorías. No sobrepasa de los 80 Kcal por cada 100 gramos en los magros y hasta 200 Kcal en el caso de los pescado azules. Se recomienda cocinarlo a vapor para que pierda menos propiedades. Ideal para los que están haciendo dieta. 

3. Ayuda con el crecimiento. Los pescados y mariscos tienen una importante cantidad de aminoácidos esenciales para el cuerpo que estimulan su crecimiento. Es por lo tanto relevante que los niños desde temprana edad consuman pescado y repetir en algunos momentos de la vida como el embarazo, siempre acompañando con vegetales, legumbres y frutas.

4. Para los intolerantes a la lactosa. Aportan una gran cantidad de calcio, que ayudan a una saludable formación de los dientes, fortaleza de los huesos, transmisión del impulso nervioso y la coagulación de la sangre. 

5. Fácil de digerir. Por su consistencia, color, sabor, conservación y digestibilidad son destacados. El pescado posse menos colágeno que la carne, por lo que se aconseja para las personas que padecen úlceras, gastritis, reflujo o dispepsia.

TE PUEDE INTERESAR: 

Verano: Cuatro beneficios de tomar agua

Verano 2018: 7 errores al usar bloqueador solar

6 infecciones de transmisión sexual que debes evitar

Verano: 5 pasos básicos para prevenir los hongos