Salud

Por estas razones la papa es tu mejor aliado en la cocina

Conoce más sobre cómo sacar el máximo provecho de la papa en tus comidas

Editor: Redacción Multimedia

Por estas razones la papa es tu mejor aliado en la cocina

Conoce más sobre cómo sacar el máximo provecho de la papa en tus comidas

El Perú es considerado el país de mayor biodiversidad de papa, debido a que cuenta con alrededor de 3,000 variedades de tubérculos. De este gran abasto, es importante identificar qué variedad de papa sirve mejor en cada receta, cómo elegir el mejor producto y cómo prepararlo

Por ello, los expertos del mercado de Minka te brindan cuatro consejos para que puedas hacer de tus platos los más sabrosos:

  1. Cómo elegir una papa. Evita las papas blandas o las que todavía están un poco verdes pues durante la cocción no terminan de evaporar suficiente agua. Opta por las que estén más duras, ya que estas quedan más firmes y crocantes. Si tienes pensado preparar puré o causa, te recomendamos probar con papas amarillas. Si deseas preparar papas fritas, papa rellena o cau-cau, es recomendable elegir las blancas.
  2. Papas fritas más crujientes. Antes de freírlas, es ideal blanquearlas, es decir, darles una rápida cocción en agua hirviendo. Luego, se deben freír las papas durante unos minutos sin dorar y congelarlas antes de volverlas a freír en aceite caliente en una tercera cocción. Así se obtienen papas más crujientes al estilo de los restaurantes. La temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda.
  3. Aprende a cocer papas en menos tiempo. Si no se dispones de mucho tiempo, es práctico también cocer las papas con toda su cáscara y envueltas en papel film en el microondas. Quedarán suaves entre 10 y 15 minutos.
  4. Cómo lavar las papas según cada receta. Si vas a preparar papas fritas, es recomendable lavarlas con agua fría para remover el exceso de almidón, así evitarás que se peguen unas a las otras. Si cocinaras una tortilla, recuerda rallar las papas utilizando la parte gruesa del rallador y echarlas a la sartén sin lavar. Por otro lado, es ideal no lavar las papas si vas a preparar un pastel, pues el almidón ayudará a pegarlas formando un pastel homogéneo.

Siempre recuerda salar las papas después de cocinarlas, de lo contrario correrás el riesgo de que se ablanden.

¡Tienes que ver esto! Estos son los beneficios de tomar té a diario