Salud

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más tiempo?

Un estudio refleja que las mujeres deben dormir más tiempo que los hombres por una importante razón

Editor: Redacción Multimedia

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más tiempo?

¿Por qué las mujeres necesitan dormir más tiempo?

El descanso es fundamental para mantener una buena salud, de eso no cabe la menor duda. Las personas anhelan poder llegar a sus camas luego de un día extenuante para poder descansar a sus anchas hasta el día siguiente.

No descansar lo suficiente puede aumentar las probabilidades de tener fallos cardiacos, hipertensión e, incluso, diabetes. Además, según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos, dormir poco hace que nuestro cerebro no funcione como debe

El tiempo de descanso para los adultos está indicado entre siete y ocho horas según la Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos. Sin embargo, diversos estudios apuntan que las mujeres necesitan descansar más tiempo que los hombres.

Una investigación de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), liderada por el doctor en neurociencia, Jim Horne, concluyó que el tiempo extra necesario ronda los 20 minutos y la razón parece tener mucho sentido.

“El cerebro de las mujeres funciona de forma distinta, por esto necesitan un poco más de descanso” asegura Horne tras comprobar los resultados de su investigación. Y con distinta, Horne se refiere a "de forma más compleja", según señala la investigación.

Otra investigación de la Duke University (Estados Unidos) apunta a que descansar poco tiene peores efectos en la salud de las mujeres. El estudio, liderado por el Dr. Edward Suarez, los síntomas generados por la falta de sueño -problemas cardiovasculares y diabetes-, además de mayores probabilidades de tener depresión, estrés o ansiedad, son mayores en las mujeres.

A pesar de eso, algunos estudios también señalan que no se trata solamente de dormir más tiempo que los hombres. Sino que debe haber una buena calidad en el descanso para poder permitir la recuperación del cerebro a su mejor estado. ¿Y tú cuantas horas duermes?

¡Tienes que leer esto! ¡7 consejos para convertirte en una mujer de éxito!