Salud

Prevenga enfermedades respiratorias en los adultos mayores

Casi la mitad de hogares peruanos tiene un miembro a un adulto mayor

Editor: Redacción Multimedia

Prevenga enfermedades respiratorias en los adultos mayores

Prevenga enfermedades respiratorias en los adultos mayores

A partir de los 60 años muchas de las funciones que el cuerpo realiza se deterioran, por lo que es más frecuente la aparición de distintas enfermedades. 

Según el último Informe Técnico del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) sobre la Situación de la Población Adulta Mayor, el 43.2% de los hogares albergan al menos una persona de más de 60 años. 

PUEDES LEER: Los problemas visuales que padecen los adultos mayores

En ese sentido, Hugo Siu, médico especialista en control de enfermedades infecciones y tropicales explica que en el caso de las enfermedades respiratorias "avanza más rápido en adultos mayores, sobre todo si también presentan cuadros de desnutrición”.

Es por ello que se debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones

1. Buena nutrición. Mediante una combinación de proteínas carbohidratos; fibras y vitaminas, sobre todo las vitaminas A (zanahorias y tubérculos) y C (cítricos). Además, podría ser necesario un suplemento de vitaminas de acuerdo a la edad y la dieta.

2. Atento a los síntomas de una enfermedad respiratoria. Se debe llevar al adulto mayor a un centro de salud, ya que la evolución de un resfrío a un cuadro más severo será más rápido.

PUEDES LEER: Día del adulto mayor: Tips para ser feliz en esta etapa

3. El clima frío disminuye su capacidad de respuesta, ya que este hace que algunos vellos de la nariz e incluso a nivel celular en la garganta se queden inmóviles, permitiendo un mayor paso de agentes infecciosos, por lo que el adulto mayor debe estar a una temperatura adecuada.

4. Lavar alimentos como frutas y verduras con agua segura, sobre todo si esta viene de reservorios en casa. Para lavar los alimentos se puede aplicar el uso de lejía con la siguiente fórmula una cucharadita de té (5ml) de lejía por litro de agua y deja actuar por 30 minutos luego enjuagarlas con agua hervida.

5. Tomar abundante líquido. El agua debe ser segura, esta se puede potabilizar en casa con el uso de lejía en la siguiente fórmula: 02 gotas de lejía por cada litro de agua y dejar reposar por 30 minutos. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Pablo Heredia se transforma en mujer y lo comparan con Ariadne Díaz [FOTO]

Wonder Woman: Gal Gadot confesó cómo se sintió tras críticas por su físico

Evelyn Vela: se agrava situación de la 'Reina del Sur' [VIDEO]

Paula Ávila regresó a Perú y elevó temperatura con atrevido look [FOTO]