Salud

Seis consejos básico para lograr una dieta saludable

No es complicado alimentarse de forma correcta

Editor: Redacción multimedia

Seis consejos básico para lograr una dieta saludable

Seis consejos básico para lograr una dieta saludable

No es que no sepamos qué alimentos son saludables y cuáles no, pero algunas veces resulta difícil elegir los correctos cuando nos enfrentamos constantemente a la tentación o no tenemos un plan. 

En ese sentido, Herbalife comparte 6 consejos importantes para elegir alimentos más saludables.

1. Reducir los alimentos con más calorías. Comiencen por los alimentos con alto contenido de grasa y azúcar. A medida que incorporen opciones más saludables a su rutina, mejorarán gradualmente la calidad de los nutrientes en la dieta, reducirán las calorías y probablemente se sentirán más llenos y satisfechos con las comidas.

2. Saber qué comemos. Después de haber llevado el diario de alimentos por un tiempo, sabrán bien los alimentos que están consumiendo pero también querrán saber qué contienen. Cuando hagan las compras, tómense un momento para leer las etiquetas. Miren los ingredientes y la información nutricional para que puedan evaluarlos.

3. Es sencillo. Empezar a inclinarse por alimentos menos procesados. Debemos tomar en cuenta todo aquel que se encuentre más cerca a su estado natural. Así también estarán consumiendo menos grasa, azúcar y sal.

4. Sean realistas. Si sienten antojo por un helado, intentar satisfacerlo con tallos de apio probablemente no funcione. Pero tal vez funcionaría con yogur griego y frutos rojos o rodajas de banana congelada.

5. Planificar por adelantado. Es más fácil tomar mejores decisiones cuando planificamos por adelantado. Cuando tienen un plan de comidas y refrigerios, están más comprometidos a incorporar opciones más saludables.

6. Cambios saludables, opciones de alimentos más saludables. En lugar de consumir panes de harina refinada, cereales o tortillas de harina pueden probar pan 100% integral, cereales o tortillas de maíz. 

En vez de gaseosas o jugos fruta, pueden probar agua con o sin gas y pequeños trozos de fruta fresca. En el caso de arroz blanco, fideos y papas, se puede elegir arroz integral, quinoa, pasta integral o incluso omitir todos y duplicar la cantidad de vegetales.

TE PUEDE INTERESAR: 

¡Saludable! Conoce todos los beneficios que ofrece la chia

Cuatro zonas vulnerables de la piel que debes proteger del sol

Botiquín esencial para pacientes diabéticos

Ejercicios que se deben implementar según la etapa de vida