Salud

Semana Santa: 9 formas para mantenerte saludable

Aproveche al máximo estos días libres para tener iniciar una vida sana

Editor: Redacción multimedia

Semana Santa: 9 formas para mantenerte saludable

Semana Santa: 9 formas para mantenerte saludable

Semana Santa es sinónimo de días libres para disfrutar en familia, con amigos o la pareja, es una oportunidad para relajarnos y aprovechar de más momentos juntos, sin embargo ese “relajo” podría hacer que cometamos algunos excesos y descuidos en cuanto a nuestra alimentación y ello se vea reflejado en nuestra apariencia física.

Es por ello que Valentina´s Fitness Coach de Lab Nutrition, recomienda mantenerse en forma estés donde estés, solo es cuestión de ponerlo en práctica y tu cuerpo te lo agradecerá.

Deportes de aventura. Si piensa hacer un paseo o viaje en estas cortas vacaciones, nada mejor que aprovecharlo teniendo nuevas aventuras, continuar ejercitándote y disfrutar de la naturaleza. Aquí 3 opciones:

1. Trekking. Consiste en caminar por senderos, montañas, bosques o quebradas, el cual puede ser practicado en todas las épocas del año y por personas de cualquier edad y sexo que se sientan motivados para afrontar un nuevo reto. El trekking disminuye los niveles de estrés y ansiedad, ayuda a mantener tu peso ideal y mejorar tu salud.

2. Kayak. Deporte acuático que puede involucrar a uno, dos o tres tripulantes a bordo de un bote o piragua. Puede ser practicada en ríos, lagos o en el mismo mar. Remar enérgicamente es igual a realizar un ejercicio intenso, ya que en una hora de kayak podemos quemar hasta 350 calorías, lo que ayuda a fortalecer los músculos de los brazos, el abdomen, y con una buena técnica, los músculos de las piernas, hombros y espalda.

3. Canotaje. Es un deporte de aventura al aire libre que se puede practicar solo o en equipo. Permite mejorar la capacidad aeróbica, aleja el estrés y fortalece los músculos. Ayuda a reducir la grasa, aumenta la masa muscular y permite mejorar la respiración.

Mantente en forma. Si te encuentras al aire libre y alejado de las comodidades de un gimnasio, no es necesario disponer de implementos específicos para continuar tu rutina de entrenamiento. Puedes seguir ejercitándote utilizando como carga tu propio peso corporal. Valentina´s Fitness te da 3 opciones más:

4. Sentadillas. Es importante calentar al menos 10 minutos antes de comenzar. Podrías hacer 3 series de flexiones por 20 minutos y descansar otros 10. Este ejercicio ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, además de los músculos abdominales.

5. Planchas. Las flexiones, además de fortalecer los brazos, trabaja bastante los abdominales y zonas como los glúteos, oblicuos y hombros. Hacer 3 series de 30 repeticiones descansando 10 minutos después de cada sesión te dará buenos resultados.

6. Kickboxing. Es un ejercicio cardio excelente para botar el estrés y puedes realizarlo en cualquier momento y lugar. Si el almuerzo o cena estuvieron muy buenos y no te diste cuenta de todo lo que comiste, realiza al menos 20 minutos de este ejercicio que te ayudará a bajar esos kilitos de más mientras tonificas tus músculos.

Consumir fruta. Si tienes pensado alejarte un poco de tu alimentación habitual y disfrutar la variada gastronomía durante estos días, el consumo de frutas ayudará a limpiar tu organismo naturalmente.

7. Naranja. Es una fruta conocida por su efecto antioxidante y gran fuente de energía que contiene vitaminas A, B1, B2, B6 y C. Tomar jugo de naranja en el desayuno te llenará de energía y vitalidad pues ésta limpia las vías digestivas favoreciendo la circulación de la sangre.

8. Durazno. Por su bajo contenido calórico, es perfecto para incluirlo dentro de una dieta desintoxicante. La fresa tiene grandes propiedades diuréticas, antinflamatorias, y antirreumáticas, además ayuda a contrarrestar el nivel de colesterol.

9. Uva. Es de esas frutas que además de su exquisito sabor, brinda grandes beneficios a tu cuerpo. Está compuesto por vitamina B, potasio y contiene propiedades laxantes; además es útil contra numerosas enfermedades como artritis, hipertensión, reumatismo y para sorpresa de muchos, ayuda a retrasar el envejecimiento.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Qué comer en Semana Santa si eres alérgico al pescado?

3 consejos para prevenir la varicela en la etapa escolar

Falta de sueño y su relación con el Alzheimer

Despistajes contra cáncer generado por el Virus del Papiloma Humano