Salud

Sepa cómo mejorar tu rendimiento físico y evitar la pérdida de la masa muscular

Todo eso a través del consumo de aminoácidos

Editor: Redacción Multimedia

Sepa cómo mejorar tu rendimiento físico y evitar la pérdida de la masa muscular

Sepa cómo mejorar tu rendimiento físico y evitar la pérdida de la masa muscular

Durante un entrenamiento físico, el cuerpo requiere de nutrientes del cual obtiene la energía para responder adecuadamente; sin embargo cuando no tiene los nutrientes suficientes toma la energía de los animoácidos de los músculos, causando catabolismo, es decir, pérdida de masa muscular.

PUEDES LEER: Ejercicios que puedes realizar con una infalible rutina integral [VIDEO]

Es por ello que, para evitar el catabolismo, se recomienda incluir en la dieta el consumo de aminoácidos, los cuales existen diversos tipos; no obstante, para las personas que practican deporte deben consumir del tipo BCAA. El nutricionista, Jean Carlos Sulca, de Team Lab Nutrition brinda algunas recomendaciones:

1. Para mejorar el rendimiento físico: Al consumir los aminoácidos ramificados, el organismo muestra preferencia y facilidad para convertir la grasa en energía, haciéndola más accesible durante entrenamientos. 

2. Evitar la pérdida de masa muscular. Es importante tener en cuenta que, a mayor cantidad de aminoácidos de BCAA que haya en tus músculos, menos posibilidades habrá de que las células musculares rompan las fibras del músculo para producir energía.

3. Pérdida de grasa corporal. Es necesario realizar ejercicio cardiovascular y clases aérobicas como spinning, aerolocalizado, aerostep, aerobox, baile, etc. Los BCAA están recomendados para aquellas personas que practiquen cualquier deporte o actividad física y para quienes buscan reducir sus niveles de grasa se recomienda primero, comer una fruta (pera, manzana o melocotón), tomar el complemento nutricional Amino Build Energized de Muscletech y al final, consumir proteína para obtener mejores resultados.

4. Para aprovechar proteínas. Son un elemento clave para cualquier entrenamiento exitoso, muchas veces se pierde en el organismo debido a factores de salud, entre los que se destacan las deficiencias vitamínicas. El consumo de aminoácidos ramificados ha demostrado que maximizan el efecto de las proteínas en el organismo.

5. Para mejorar los resultados. No se puede entrenar de manera esporádica y desear obtener los mejores resultados. El trabajo debe ser constante y con los objetivos bien planteados para medir el avance de aumento de fuerza y masa muscular. Además, el descanso es importante porque permite a los músculos reposar, sin embargo, esto no debe exceder las dos semanas. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Brunella Horna y su muestra de amor a Richard Acuña [FOTO]

Josetty Hurtado deja impactados a fans con abdomen marcado

Micheille Soifer: ¿chica reality abusa descaradamente del photoshop?

Rihanna: cantante luce demasiado sexy ¿en pleno velorio? [FOTOS]