Salud

Siete consejos para que tu hijo duerma bien

Especialista explica además cuántas horas deben dormir los menores

Editor: Johana Ugaz

Siete consejos para que tu hijo duerma bien

Siete consejos para que tu hijo duerma bien

Dormir es importante porque cumple una función reparadora que influye en la capacidad cognitiva como el buen humor. “Implica beneficios de tipo neurológico, a nivel cognitivo y al despertar el pequeño presenta una mejor atención, concentración y memoria”, afirma Irma Reginaldo, psicóloga del Instituto de Psicoterapia Integral Riqchariy. 

Resultado de imagen para niño durmiendo

Horas de sueño

Esto varía de acuerdo a su edad. Para un niño de 3 a 5 años se recomienda que duerma entre 10 a 13 horas, mientras que un niño de 6 a 13 años entre 9 a 11 horas.

Sin embargo, si su niño presenta problemas para dormir, la psicóloga recomienda evaluar en primera instancia si la familia está atravesando momentos difíciles que no dejan dormir a los niños. “Recuerden que no dormir es símbolo de ‘estar alerta o vigilante’ ante un problema”, expresa la especialista.

Resultado de imagen para niño durmiendo

Es por ello que Reginaldo brinda 7 consejos que los padres deben tener en cuenta:

1. Es importante evitar tener aparatos electrónicos en su habitación, si los tuvieran, mantener horarios fijos de uso. Por ejemplo no pueden estar viendo televisión hasta tarde.

Resultado de imagen para niño viendo television

2. Se debe vigilar que los programas de televisión o videos de internet no tengan contenido de terror, ya que esto puede provocar pesadillas.

Resultado de imagen para viendo peliculas de terror niño

3. Algunos niños suelen esperan despiertos a uno de los padres cuando trabajan hasta tarde. En estos casos hay que conversar en familia sobre estas condiciones laborales para lograr que los niños no lleguen a preocuparse.

Resultado de imagen para niño despierto esperando a su papa

4. Evite darle alimentos que provocan que los niños se activen, como por ejemplo: los dulces, el café, o el mismo hecho de comer demasiado por la noche o muy tarde.

Resultado de imagen para niño comiendo dulces

5. Es esencial que el pequeño llegue a un punto de calma, para ello es recomendable masajes con esencias en sus manos o pies que pueden ser muy reparadores.

Resultado de imagen para masajes a los niños

6. Léale cuentos, que también son una herramienta para que los niños puedan dormir con facilidad.

Resultado de imagen para leer un cuento para dormir

7. El afecto, caricias y palabras positivas también son importantes para que los niños tengan más seguridad en sí mismos y descansen en total tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Puedo quedar embarazada así haya tomado la pastilla del día siguiente?

Qué alimentos no debes consumir si tienes la sangre espesa

Papanicolaou: 5 cosas que debes saber de este examen

¿Soñando con ser padres? Sepa qué tan fértil puede ser