Salud

Tres consejos para prevenir la conjuntivitis

Se trata de una enfermedad inflamatoria

Editor: Redacción Multimedia

Tres consejos para prevenir la conjuntivitis

Tres consejos para prevenir la conjuntivitis

La conjuntivitis es una de las enfermedades más comunes del verano, tal y como afirma Daniel Morales, director médico de la Clínica de Ojos Opeluce. 

Se trata de una inflamación de la conjuntiva, membrana que cubre la parte anterior de los ojos y el interior de los párpados. Entre los síntomas que se derivan de una conjuntivitis, el ojo rojo es el más común. Además, también se puede producir un mayor lagrimeo, legañas, picor, sensación de cuerpo extraño, fotofobia o incluso lesiones en la córnea.

Es por ello que se recomienda:

1. Higiene. Es importante lavarse las manos al menos 3 veces al día. Y evitar tocarse la cara cuando están sucias. También se recomienda tener una buena limpieza de las toallas y, para las mujeres, no compartir el maquillaje, pues es el "vehículo" que usan las bacterias para llegar al ojo.

2. Lentes. Evitar el uso de gafas de sol de ambulantes, pues es peor que no llevar gafas. Aunque a veces pensemos que por ser oscuras protegen de los rayos solares, si no tienen los filtros adecuados para combatir la radiación ultravioleta es lo mismo o peor que no usarlos.

3. Lentes de contacto. Es importante no usar lentes de contacto cuando vayan a la piscina, sauna o spa, ya que aunque el ojo tiene un buen método de defensa para protegernos de las bacterias y los parásitos, las lentes de contacto modifican la superficie ocular, lo que hace que no estén tan bien resguardados de ellos.

TE PUEDE INTERESAR:

4 afecciones a los ojos a causa de los rayos UV

Cinco enfermedades raras que existen en el mundo

Diabetes: Alimentación en verano afecta a pacientes

3 razones para que los bebés no deben usar bloqueador