Salud

Verano: 5 pasos básicos para prevenir los hongos

El calor ayuda a proliferar la aparición de micosis cutánea

Editor: Redacción multimedia

Verano: 5 pasos básicos para prevenir los hongos

Verano: 5 pasos básicos para prevenir los hongos

La llegada del verano ayuda a proliferar la aparición de hongos en el área cutánea. La micosis puede aparecer en cualquier lado causando irritación y malestar.

Con el fin de prevenir la aparición de hongos debe tener en cuenta los siguientes pasos:

1. Higiene. La limpieza debe ser más exhaustiva. Si se va a la piscina debe hacerse uso de las duchas antes y después de salir de ella. Usar un jabón un poco más ácido de lo habitual para las zonas íntimas (entre 5 y 5,5 de pH). Asimismo, se debe evitar el uso de aceites y jabones perfumados.

2. No andar descalzos. Siempre usar las sandalias. En piscinas debemos usar siempre chanclas para ir de un lado a otro, aunque sean distancias cortas. Cuando una persona tiene hongos y se les descama la piel los restos de bacterias pueden estar sobreviviendo ahí, por lo tanto pueden contagiarse a otra persona si hay contacto directo. 

3. Relaciones sexuales. Usar preservativo es la mejor manera de prevenir y no contagiar a los demás. Las mujeres pueden sufrir candidiasis y los hombres balanitis (es la inflamación del glande). Otra forma de evitar la candidiasis para la mujer es no ponerse ropa interior apretada y de materiales sintéticos, evitar las medias y darse baños de espuma durante mucho tiempo.

4. No compartir material de aseo. Aquí se incluye todo tipo de material: toallas, chanclas, peines, gorros, bañadores, gafas de agua. 

5. Evita el contagio. El contagiado puede tener un buen sistema inmune y no notar apenas las consecuencias, sin embargo, esa infección puede llegar hasta otra persona cercana que tenga peores defensas y afectarle gravemente.

TE PUEDE INTERESAR:

6 tips para proteger a tus hijos del sol este verano

6 remedios caseros para no agriparse en verano

6 puntos para desintoxicar tu cuerpo después de fiestas

Verano: 7 pasos para combatir la celulitis