Salud

Verano: Tres ejercicios básicos para realizar en la playa

Aproveche el fin de semana para ejercitarse al aire libre

Editor: Redacción Multimedia

Verano: Tres ejercicios básicos para realizar en la playa

Verano: Tres ejercicios básicos para realizar en la playa

El verano es una excelente oportunidad para ponerse en forma, principalmente para gozar de una buena salud y verse bien, pero, ahora que muchos se encuentran en la playa disfrutando de su estación favorita, no cuentan con un gimnasio cerca. 

Es por ello que especialistas del team Lab Nutrition brindan una rutina efectiva para llevar un estilo de vida saludable.

Recuerda que para realizar actividad física en la playa debes evitar exponerte entre las 10 am. y 3 pm., que es la hora en que más se intensifican los rayos del sol. 

1. Zancadas. Sirve para trabajar a primera instancia las piernas y glúteos, sin embargo, practicarlo en una superficie desnivelada como es la arena el cuerpo activará necesariamente todos los músculos para mantener el equilibrio, así que además de trabajar las piernas de manera principal, estarás fortaleciendo y ejercitando todo tu cuerpo.

Para realizar esta actividad, debes dar un paso hacia delante con el pie derecho, dejando la pierna izquierda atrás, luego bajas el cuerpo para que la rodilla izquierda pueda tocar la arena, por último, llevas la pierna izquierda hacia delante dejando la derecha atrás manteniendo la posición inicial y así sucesivamente. Se recomienda realizar este ejercicio 12 veces por cada pierna. 

2. Planchas. Al realizar esta actividad en la arena puede que cueste un poco más de trabajo y resistencia, pero esto lo hará más satisfactorio, porque estaremos trabajando todo el músculo y quemando más calorías.

La manera correcta de realizar este ejercicio es boca abajo con la punta de los pies y los antebrazos en la arena, elevamos el cuerpo logrando solo apoyarnos con las palmas de las manos hasta que se logre formar una línea recta entre los pies y hombros, posteriormente bajar el cuerpo doblando un poco los brazos y así sucesivamente. Se recomienda practicarlo en 3 series de 12 repeticiones. 

3. Abdominales con piernas flexionadas. Para realizar este ejercicio se debe tener una toalla que podamos usar como respaldar. Nos echaremos boca arriba con las piernas flexionadas y colocando las manos en la nuca. De esta manera elevaremos la cabeza y los hombros manteniendo el abdomen contraído y luego bajando sin pegar la espalda al suelo, así sucesivamente.

Este ejercicio también se puede realizar apoyando una pierna en la otra aumentando el nivel de dificultad, sin embargo, ayuda a trabajar la zona abdominal de manera general. Se sugiere realizarlo en 3 series de 15 repeticiones. 

Este ejercicio es realmente uno de los mejores ya que te ayudará a trabajar todo el cuerpo y quemar esa grasa que se resiste a desaparecer. Además, el burpees ayuda a mejorar tu resistencia y fuerza durante los ejercicios.

Para realizar esta actividad debes agacharte y apoyar las manos en el suelo al nivel de los hombros y a su vez los pies entre las manos, seguido de eso debes impulsar los pies hacia atrás y quedar como si fueses a realizar una plancha, posteriormente regresas los pies entre ambas manos, finalmente, levantas tu cuerpo dando un salto y extendiendo las manos hacia el cielo y así regresas a la posición inicial. Para esto, se recomienda realizar 2 series de 10 repeticiones.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujeres propensas a padecer artritis reumatoide

Conjuntivitis y queratitis: Cómo prevenir estas y otras afecciones oculares en verano

Verano: 3 tips que debe tener en cuenta si va a comprar lentes de sol

5 mitos del consumo de pescado que debes conocer