Tips

Tips caseros para aliviar la comezón de la varicela

¿Cuántos de nosotros no hemos pasado por la terrible varicela cuando éramos pequeños? La comezón es terrible, pero, Pandora trae 5 remedios caseros para aliviar la irritación y picazón de la varicela en nuestros hijos.

Editor: Redacción Grupo Epensa

Tips caseros para aliviar la comezón de la varicela

Tips caseros para aliviar la comezón de la varicela

La varicela es una enfermedad altamente contagiosa causada por el virus de la varicela-zoster, un miembro de la familia del herpes.

Son muy pocos los niños que escapan de la varicela. Se propaga muy rápidamente, al toser y estornudar, incluso hablar. Un niño con varicela en desarrollo es altamente contagioso durante uno o dos días antes de que aparezca algún síntoma y hasta que todas las ampollas estén secas y han formado costras.

Por lo general, esta enfermedad sede en unas dos semanas. Sin embargo, mientras se está en el proceso se pueden utilizar algunos remedios caseros naturales para aliviar algunos de los síntomas y aliviar la picazón. 

A continuación te presentamos 5 de estos efectivos remedios:

1. VINAGRE MARRÓN O VINAGRE DE MALTA

 Uno de los remedios más eficaces para el tratamiento de la varicela es el uso de vinagre marrón. Es necesario media taza de vinagre y agregarlo al agua tibia en la tina. Este baño dará alivio de la irritación y también ayudará a curar las lesiones y cicatrizar.

                 


2. AVENA

Hay que vertir dos tazas de avena en un bowl y moler  hasta que quede un polvo fino. Remojar la avena en dos litros de agua por 15 min.  A continuación poner la mezcla en una bolsa de tela y amarrar bien. Finalmente sumergir la bolsa en la tina con agua tibia y mover por toda el agua hasta que ésta tome un color lechoso. El niño debe entrar en la bañera y permanecer en ella un máximo de 20 minutos.


3. MIEL

La aplicación regular de miel sobre las erupciones también es un buen remedio para la varicela. Cubrir el área afectada con miel natural. La miel dará alivio de la picazón y le ayudará a sanar la varicela a los pocos días. Es necesario aplicar dos o tres veces al día hasta que las cicatrices desaparezcan.


4. ZANAHORIA Y CILANTRO

Una sopa de zanahorias y cilantro es altamente beneficiosa en el tratamiento de la varicela. Para hacer la sopa se necesita 100 gramos de zanahorias cortadas en trozos pequeños y 60 gramos de hojas de cilantro fresco. Hervir durante unos minutos con un poquito se sal y pimienta. Cuela la solución, déjalo enfriar un poco y luego puede ser consumido por el niño una vez al día durante la enfermedad. También puede comer las zanahorias hervidas y las hojas de cilantro para conseguir un poco de fuerza.


5. BICARBONATO DE SODIO

Debes mezclar media cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso de agua. Con una esponja se procede a aplicar la solución en el cuerpo del niño o la persona afectada. Deje secar la mezcla sobre el cuerpo. Esto evitará que se rasque las erupciones. Este es uno de los remedios caseros más sencillos de preparar.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Tips para aliviar quemaduras de primer grado