Trabajo

10 negocios para iniciar desde hoy y sin invertir dinero

Conoce los empleos que pueden sacarte de apuro y generarte ingresos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

10 negocios para iniciar desde hoy y sin invertir dinero

10 negocios para iniciar desde hoy y sin invertir dinero

Es momento de saber qué negocios pueden brindar grandes resultados a la hora de generar dinero extra. Estamos a dos meses de culminar el año y hay personas que no han renovado su contrato laboral y no han encontrado la oportunidad deseada de trabajo. Para evitar estar 'al aire' respecto a las ganancias es momento de poner a prueba otras actividades laborales que no necesitan de una profesión para salir adelante. Atenta a esta nota.

Puedes ver: 5 claves para solicitar un préstamo para tu negocio

1. Ser freelance: ¿Eres bueno diseñando marcas? ¿En programación web? ¿Escribiendo? Debes conocer qué aptitudes te diferencian de los demás y, a partir de ello, considerar este trabajo de freelance como alternativa viable para obtener ingresos económicos.

2. Clases personalizadas a estudiantes de colegio: Quizá a lo largo de los años has obtenido experiencia y conocimiento de algún rubro académico. Si ese ha sido el caso recuerda que puedes dar clases privadas a estudiantes que no sepan de economía, matemáticas, inglés, etc. Puedes cobrar por horas y definir las horas de estudio.

3. Fotografía profesional: Según el portal de 'Perú pymes', los usuarios pueden notar tu trabajo a través de las redes sociales y luego contratarte para algún proyecto en específico.

4. Cuidado de niños: Los negocios más grandes comienzan desde lo más simple, haciéndolo tú y descubriendo los puntos a explotar. A futuro, si desarrollas una estructura y un modelo de negocio, podrías comenzar a idear un modelo de franquicias baratas.

5. Paseador de perros: Necesitarás un par de zapatos, correas y un estado físico capaz de soportar el trajín de llevar a los canes de un lugar a otro. Si te gustan los perros, puedes monetizar este gusto sacando a pasear los de tus vecinos.

6. Limpieza de casas: Otro empleo que también puedes aprovechar es limpiando las viviendas. No debes sentir vergüenza, pues el trabajo dignifica.

7. Consultorías o asesorías: ¿Qué conocimiento profesional tienes por encima del promedio? ¿Entiendes cómo funciona el marketing digital? ¿Ventas directas? Sácale el máximo provecho a estos ámbitos.

8. Asistente virtual: Dentro de los negocios sin dinero, en este necesitas disponer de tiempo libre ya que tendrás que asistir a varias personas al mismo tiempo y un empleo no te brinda esta disponibilidad. No tienes que estar en una oficina en el otro extremo de tu ciudad para prestar este servicio, ya que solo se necesita una pc o laptop cercana.

9. Crear un blog: Para empezar necesitas definir el tema (que te apasione) del cuál vas a a hablar, escoger un dominio y comprar un plan de hosting.

10. Escribir un ebook: Escribe un libro digital o ebook y venderlo en las plataformas como Amazon, donde puedes venderlo por una comisión. Esta es de esos negocios sin dinero que requieren un trabajo duro, pero una sola vez.

Te puede interesar:

Conoce cómo declarar tu predio sin problemas

Reniec ofrece puestos laborales con sueldos de S/. 5 000

Tips para comprar viajes en avión más baratos

¿Negocio propio? 10 claves para fidelizar a clientes de una bodega