Trabajo

10 negocios para jóvenes que no tienen mucho dinero

Entérate de qué manera puedes generar más ingresos con poca inversión

Fotografía: Shutterstock

10 negocios para jóvenes que no tienen mucho dinero

10 negocios para jóvenes que no tienen mucho dinero

¿Te gustaría ganar un poco de dinero con un empleo que esté a tu alcance? Si esa es tu proyección, entonces sigue estas recomendaciones, pues tendrás más ideas para obtener un trabajo en menos tiempo.

1. Chatbots

Los chatbots están aquí y empresas de todos los tamaños los están adoptando como parte de sus equipos de marketing, ventas y servicios al cliente. La creación de un chatbot no es tan complicado como otros piensan.

2. Vendedor de ropa online

Si tienes una cámara, una computadora y una verdadera pasión por la moda, puedes innovar con un negocio en este rubro. Poco a poco lograrás atraerás a una masa que esté interesada en tu negocio.

3. Consultor de Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares, así como Facebook y Twitter. Muchas empresas están optando por tener una presencia visual en los medios sociales, por lo que requerirán el apoyo de un especialista que le brinde más datos respecto a la red social.

4. Servicios de redacción y edición

No necesitas tener una educación formal para convertirte en un redactor. De hecho, realmente no necesita nada aparte de una computadora. Dicho esto, para obtener mejores clientes que paguen, necesita motivación, perseverancia y un sistema de apoyo adecuado.

5. Blogging o vlogging

Si tienes un conjunto de habilidades específicas o eres un experto en una industria en particular, ¿por qué no enseñar a otros? Escribir un blog es una gran manera de compartir información con la gente y, a largo plazo, de generar inversión.

6. Coach de negocios

Si eres una persona introvertida, probablemente puedes considerar una carrera en consultoría. Tu capacidad para internalizar eventos y escuchar significa que tienes las habilidades necesarias para convertirte en un coach de negocios o de vida.

7. Diseñador gráfico

Si eres creativo, tienes una computadora y sabes utilizar software adecuado, el diseño gráfico freelance puede ser una manera impresionante de ganarte la vida.

8. Consejero en orientación universitaria

Similar a ser un coach de vida o negocio, los consejeros de aplicaciones universitarias son buenos en ofrecer consejos uno-a-uno a sus clientes. Puedes ayudar a los chicos que aún no saben qué carrera estudiar.

9. Tutoría

Tutoría es un trabajo que podrías hacer completamente en línea. Sólo necesitas una computadora, un sitio web para promocionarte y un conjunto específico de habilidades que puedas ofrecer a la gente. Por ejemplo, si eres un gurú de las matemáticas, sabes otro idioma o tienes un título universitario, puedes enseñar a los estudiantes a través de Skype o por teléfono.

10. Fotógrafo

La fotografía es algo que muchas personas consideran como una afición, pero en realidad, puede convertirse en una carrera bastante lucrativa. Solo depende de tus habilidades para sacar el máximo provecho.

Te puede interesar

¿Es buena idea invertir en un negocio de servicios a domicilio?

5 maneras de motivar al equipo de trabajo luego de un despido

¿Conviene viajar en aerolíneas que ofrecen pasajes cómodos?

5 errores al empezar un nuevo negocio con un socio