Trabajo

10 tipos de jefes que causan dolores de cabeza en el trabajo

¿Identificado con alguno de ellos? Entérate cuántos tipos de jefes existen en la actualidad

10 tipos de jefes que causan dolores de cabeza en el trabajo

10 tipos de jefes que causan dolores de cabeza en el trabajo

¿Has tenido alguna experiencia extraña en la oficina?, ¿sientes que todos los jefes son iguales?, ¿cómo es el ambiente laboral en el que actualmente te encuentras? Tranquila, puede que tengas dudas respecto a cómo definir cada personalidad de los superiores en el trabajo, sin embargo, en esta nota te aclararemos esos puntos.

Un artículo publicado en el portal de "Confidencial" reveló 10 tipos de jefes que hay en todo trabajo. A continuación te detallaremos en qué se diferencia cada uno.

1. El sabelotodo

Es el típico jefe (a) que quiere resolver los problemas a su manera. No necesita del apoyo de su equipo y en muchas ocasiones encuentra respuestas en corto y mediano plazo.

Resultado de imagen para jefes gif

2. El motivacional

Son pocos, pero se trata de una persona que siempre te está alentando a dar lo mejor de ti. A veces tiene días "grises", pero luego se refugia con sus colaboradores.

3. El pasivo-agresivo

Te agarrará por los hombros, te dirá que eres muy bueno, y más tarde te dirá todo lo contrario. No puedes entender sus cambios de humor, pero a la larga tendrás que aprender cómo lidiar con ellos.

Resultado de imagen para jefes gif

4. El workaholic

La adicción al trabajo no tiene por qué perjudicar a los demás en el caso de un mero trabajador, pero puede ser muy dañino si tienes a un workaholic como jefe. Prepárate para recibir los mensajes o correos electrónicos los fines de semana.

Resultado de imagen para jefes gif

5. El hombre sin familia ni amigos

Su deseo por trabajar 18 horas al día no proviene de sus ansias por ayudar a la empresa, sino simplemente, porque irse pronto a casa le obligará a pasar ocho horas frente a la televisión y eso les disgusta.

6. Tu mejor amigo

Te elogiará delante de los demás, te preguntará por tu familia, valorará positivamente tu trabajo, saldrán de fiestas juntos. Ni tú misma creerás la conexión que entablarás con esa persona.

7. El fantasma

Según el portal, se trata de un jefe que siempre está reunido, o fuera de la oficina o de vacaciones, aunque por alguna razón, todo el mundo se muestra de acuerdo en que su trabajo es imprescindible. El correo electrónico o el teléfono son sus herramientas preferidas. Hay mucha dificultad para acceder a él.

8. El bipolar

Tu vida en el trabajo se convertirá en un carrusel de emociones y sorpresas, y comenzarás a cruzar los dedos para que nada malo ocurra en el ambiente laboral.

Imagen relacionada

9. El inseguro

No hay nada peor que un jefe que necesite reforzar continuamente su posición de poder a través de su despotismo, porque luego intentará ser tu amigo, te robará las ideas y luego te sacará de su vida.

10. El incompetente

No acepta un “no” por respuesta. Ten mucho cuidado en cómo te expreses o todo caerá en tu contra.

Te puede interesar

Ofrecerán más de 1000 puestos de trabajo en feria laboral

Trabajo: 6 consejos para crear un ambiente propicio para practicantes

8 consejos para ser la mejor candidata en una entrevista online de trabajo

12 trabajos que te ofrecen la posibilidad de ganar dinero y viajar a la vez