Trabajo

10 trucos para facilitar tus actividades en el trabajo

Entérate qué claves puedes llevar a cabo para culminar tus pendientes en la oficina

10 trucos para facilitar tus actividades en el trabajo

10 trucos para facilitar tus actividades en el trabajo

¿De qué manera se puede conseguir más productividad en el trabajo? Sigue estas indicaciones para alcanzar un buen nivel en tus actividades y terminarlos antes de tiempo. Si manejas este esquema con trucos, lograrás mejorar como profesional y apoyar a tu equipo.

1. Como primer caso recuerda que antes de acostarte y al despertar, toma un baño de agua caliente para regular tu temperatura y sintonizar a tu cerebro en “modo dormir”.

2. Si cada semana usas los mismos formatos para hacer reportes o presentaciones, mejor recurre a una plantilla. De esa manera lograrás ahorrar mucho tiempo para crear otros modelos.

3. Olvídate del multitasking. Se ha comprobado científicamente que el cerebro tiene problemas, pierde mucho tiempo y reduce su retención de información al cambiar entre tareas. Trata de concentrarte en una cosa a la vez para culminar con tus tareas en la oficina.

4. Crea etiquetas y marca los correos importantes. Es como trabajar con carpetas dentro de tu escritorio porque siempre sabrás donde está cada cosa.

5. Aléjate del celular, las tabletas y otros dispositivos electrónicos. Las luces que emiten sólo alteran tu ritmo circadiano (o sea tu reloj biológico).

6. Prepara tu ropa: selecciona las prendas para cada día y deja todo planchado y ordenado desde el fin de semana. Es muy útil para organizarte por las mañanas.

7. Cuando no puedas más, tómate 5 minutos. Recarga tus energías fuera de la oficina para que tengas más productividad después.

8. Apaga tu celular o ponlo en vibrador para evitar distracciones. Las redes sociales y los mensajes de tus mil grupos de WhatsApp son el peor enemigo de tus avances como profesional.

9. Anotar tus pensamientos te ayudará a despejar la mente y liberarte de las tantas preocupaciones que aquejan tu ser.

10. ¿Quieres tener días temáticos? Es como asignar qué actividades se realizarán por día: lunes de reportes financieros, martes de revisión de inventarios, miércoles de contacto con clientes, etc.

Te puede interesar

7 consejos para tener un embarazo seguro en el trabajo

6 puntos a realizar para romper la monotonía en la oficina

Entérate cuáles son los tipos de ambiente laboral en el trabajo

5 ejercicios de relajación para combatir el estrés laboral