Trabajo

10 útiles e importantes apps para emprendedores

Entérate qué aplicaciones son imprescindibles para un negocio

Fotografía: Shutterstock

10 útiles e importantes apps para emprendedores

10 útiles e importantes apps para emprendedores

¿Cómo puedes potenciar tu negocio con las herramientas de tecnología? En esta nota te presentamos algunas ideas que sí o sí tendrás que sacar provecho en poco tiempo.

1. Asana: Se trata de una aplicación para gestionar, administrar y compartir proyectos. Te permite organizar tareas y objetivos, así como visualizar el avance particular o general de los proyectos en los que los diferentes miembros del equipo están involucrados. Es ideal para tener un trabajo más ordenado.

2. Team viewer: La aplicación móvil posibilita el acceso a todos los archivos de un ordenador o tablet desde cualquier dispositivo móvil, siempre y cuando éstos se mantengan encendidos.

3. Remember the Milk: Es fácil y visual de recordar todas las tareas que tenemos pendientes. Con ella podemos crear listas de tareas múltiples y compartirlas con otros usuarios, así como gestionarlas y editarlas. Es una opción interesante si eres usuario de Google Calendar y Google Talk porque Remember the Milk te permite integrar los servicios de estas plataformas en su herramienta.

4. Evermeeting: Esta aplicación desarrollada por SmLabs, empresa española afincada en Madrid, fue seleccionada como la mejor App del año para trabajar por App Magazine en 2012. Se trata de una app muy fácil de usar e ideal para organizar reuniones.

5. CamScanner: Utiliza la cámara de tu móvil para escanear todos los documentos que sean necesarios para luego enviarlos por correo electrónico o subirlos a la nube para compartirlos. Compatible con Dropbox, Google Drive y Box, permite convertir los documentos en PDF para que puedan ser leídos por todo tipo de dispositivos.

6. Card Munch: Fue creado por los especialistas de Linkedin y pretende integrar todas las tarjetas de contacto que tengas en tu móvil a golpe de cámara. Tendrás la oportunidad de crear contactos en tu agenda haciendo una foto a una tarjeta de visita.

7. Keynote app: Es una aplicación disponible para iPhone que nos permite crear presentaciones, compartirlas y acceder a ellas desde nuestro teléfono móvil. Forma parte de las herramientas que el equipo de Apple ha desarrollado en torno iWork y es compatible con herramientas como iTouch.

8. Lukkom: Es una herramienta que muchos emprendedores consideran imprescindible cuando asisten a un networking, puesto que permite contactar con posibles colaboradores, partners y clientes en este tipo de eventos. Funciona como una red social privada que ofrece perfiles de características similares al tuyo que se encuentran cerca de ti en ese momento.

9. Expensify: Es una aplicación que hace posible que podamos llevar un registro de nuestros gastos, así como de nuestras obligaciones financieras y ordenarlas por categorías, perfectas para el emprendimiento.

10. Skype, Tango y Viber: ¿Las has escuchado antes? Las apps permiten llamadas de voz gratuitas para móviles con plataforma 3G y wifi.

Te puede interesar

10 países ideales para trabajar y ganar mucho dinero

7 tips para que te acepten más rápido en un nuevo trabajo

Mujeres reciben menores sueldos que hombres en Perú

5 países que son el paraíso para trabajar y vivir