Trabajo

3 datos que debes incluir en tu CV para que te acepten en el trabajo

¿Cómo captar la atención de los reclutadores en una entrevista? Sigue estas indicaciones y sorpréndete

Fotografía: Shutterstock

3 datos que debes incluir en tu CV para que te acepten en el trabajo

3 datos que debes incluir en tu CV para que te acepten en el trabajo

¿Quieres brillar en una entrevista de trabajo? Entonces sigue estas tres claves que sí o sí te darán grandes resultados para conseguir un nuevo empleo. No te desanimes y checa las alternativas.

1. No vendas algo que no eres. Una forma rápida de resolver la redacción de un currículum es limitarse a describir responsabilidades. No coloques toda tu experiencia en el curriculum vitae, pero sí potencia más en describir tus habilidades o en prácticas que has sobresalido en otros trabajos. Sigue la fórmula: Reto+ Acción que tomaste= ¿qué resultado?

2. ¿Tienes mucha prisa?. Sólo tienes 15 minutos para tu hoja de vida, entonces olvídalo, deja este ejercicio para otra ocasión y pon datos muy relevantes como el último puesto que tuviste en el empleo anterior, así como las actividades que realizaste en esa chamba. Laszlo Bock, vicepresidente de operaciones en Google, reconoce haber revisado unos 20,000 CV a lo largo de su trayectoria, refirió en su cuenta de LinkedIn que el error más común en estos documentos son los "dedazos" y párrafos incoherentes.

3. Adapta el CV. Parecería obvio, pero no por ello deja de suceder: los datos que escribes en el CV necesitan destacar competencias que encajen con la vacante y la organización, sin embargo, los buscadores de trabajo, en su gran mayoría jóvenes, complementan la información con datos no tan relevantes.

Te puede interesar

4 claves para mejorar la memoria en el trabajo

7 consejos básicos para los ‘cachimbos’

¿Por qué el tecnoestrés afecta en la vida laboral?

4 pasos para tener una vida activa fuera del trabajo