Trabajo

4 claves para mejorar la memoria en el trabajo

Entérate qué pasos debes llevar a cabo para no olvidarte de asuntos importantes

Fotografía: Shutterstock

4 claves para mejorar la memoria en el trabajo

4 claves para mejorar la memoria en el trabajo

¿Cómo mejorar la memoria en el trabajo? Si eres una persona muy despistada y que apenas recuerda ciertos detalles en el día a día, entonces es momento de ejercitar más la mente para evitar contratiempos con la entrega de los pendientes. Por ello, te presentamos cuatro soluciones que puedes aplicar en la oficina.

1. La repetición: seguro que a ti también te ha pasado que sales de casa e inconscientemente te diriges a la estación de tren que utilizas cada día para ir al trabajo, pero por algún motivo luego tomas otra ruta por tráfico u otro motivo y olvidas el nombre de las calles o pierdes el sentido de dirección. El cerebro asocia la rutina con las actividades que se practican a diario.

2. La asociación: es cierto que es difícil memorizar conceptos o términos sueltos, por ello es muy importante crear cadenas de asociaciones que favorezcan la retención de las ideas. Un ejemplo: redactar + documento + día. Si construyes oraciones con palabras claves lograrás tener una mejor comprensión y así no olvidar las responsabilidades.

3. Las emociones: incluye las emociones en tus estudios y conseguirás mejorar la memoria y lograr más altas calificaciones. Existen aromas, sabores y colores que facilitarán tu comprensión en el trabajo. Sigue este consejo.

4. La novedad: nuestra mente está ávida por conocer cosas nuevas, por lo que recordará más fácilmente todo aquello que sea novedoso o impactante. Intenta memorizar y no te estreses con facilidad, pues de lo contrario conseguirás retroceder.

Te puede interesar

7 señales que te dirán si es momento de cambiar el empleo

Aplicativo móvil da empleo a mujeres conductoras

5 maneras de motivar a un equipo de trabajo y generar productividad

4 pasos para tener una vida activa fuera del trabajo