Trabajo

4 claves para que las personas perciban cómo eres en la oficina

Aprende las técnicas necesarias para que las personas sepan tus intenciones

Fotografía: Shutterstock

4 claves para que las personas perciban cómo eres en la oficina

4 claves para que las personas perciban cómo eres en la oficina

¿Sientes que pocos te apoyan? Si estás en un trabajo y no sabes qué impresiones causas en el resto de personas, entonces es momento de chequear esta lista de consejos, pues aprenderás algunos trucos claves para entablar una comunicación mejor.

Según un artículo publicado en el Harvard Business Review, los psicólogos lo llaman la ilusión de transparencia: la creencia de que todos somos libros abiertos y que la gente puede ver nuestras intenciones. Es cierto que no proyectamos claramente nuestras intenciones en el día a día; sin embargo, generamos opiniones diversas en un ambiente laboral.

Para saber más sobre esto solo se necesita de unas preguntas bien formuladas a personas clave. No existe un buen momento para hacerlas, pero puedes intentarlo en tu empleo.

1. Elige a cinco personas: Escoge a colegas que te vean seguido en situaciones laborales relevantes: jefes, ejecutivos, subordinados directos, compañeros o incluso antiguos colegas. Los colaboradores influyentes que se mantienen bien informados son fuentes grandiosas. Así tendrás una respuesta más sincera y directa.

2. Plantéales dos preguntas: ¿Cuál es la percepción general que se tiene de mí? ¿Cómo consideras que es mi carácter?

3. Controla tu reacción: No reveles tu decepción, por el contrario, muéstrate empático con las decisiones del resto de personas.

4. Cuando hayas acabado las entrevistas, busca temas y puntos reiterados: Si la percepción que se tiene de ti encaja con tus intenciones, perfecto. Si no, es momento de cambiar tus actitudes.

Te puede interesar

¿A punto de renovar tu contrato? 5 claves para conseguir un aumento de sueldo

Consejos para ser un líder de éxito y no un jefe

WhatsApp y los problemas que ocasiona en el trabajo

Machu Picchu: conoce cuánto costará el ingreso en 2018