Trabajo

4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo vía WhatsApp

Conoce los puntos que debes considerar para ser aceptada en ese empleo

Fotografía: Shutterstock

4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo vía WhatsApp

4 claves para triunfar en una entrevista de trabajo vía WhatsApp

¿Cómo se puede tener éxito en una entrevista de trabajo por medio de WhatsApp? Si aún no conoces las claves, entonces es momento de conocerlas con estos útiles consejos. ¡Te asombrarás!

1. No mentir

Por más que quieras ser aceptada en ese nuevo empleo, lo mejor será que no mientas. Así la otra parte crea tu versión, en el futuro, los hechos hablarán más por ti y podrían jugarte una mala pasada. Recuerda ser sincera con las preguntas que te planteen antes de una posible convocatoria.

2. No dudar

De la misma manera que en una entrevista de trabajo tradicional no debemos dar sensación de inseguridad o de falta de confianza, tampoco debemos hacerlo a través de WhatsApp. En esta app debes ser segura al responder cada interrogante.

3. No contestar con monosílabos

No se trata de escribir largas palabras en una entrevista de trabajo por WhatsApp, pero tampoco de contestar continuamente a las preguntas con un “sí” o un “no” porque no se ve profesional.

4. Cuidar la ortografía

Piensa que una entrevista de trabajo por WhatsApp no es una conversación con tu pareja o con un amigo, así que debes cuidar la ortografía. Está comprobado que en la actualidad, las empresas eligen a personas que tienen buena redacción.

Te puede interesar

4 cosas que detestan los trabajadores de Call Center

8 claves para emprender un negocio propio sin dejar de trabajar

Gerber incluye a niño con Síndrome de Down para sus campañas

Alemania: trabajadores podrán laborar 28 horas semanales