Trabajo

4 consejos para que millennials no fracasen en un negocio

¿De qué manera la nueva generación emprendedora puede tener más éxito? Sigue estos tips.

4 consejos para que millennials no fracasen en un negocio

4 consejos para que millennials no fracasen en un negocio

Los emprendedores de la actualidad anhelan ser independientes con sus ideas de negocio y, sobre todo, generar bastante dinero. Es por ello que a partir de una idea se puede generar varios métodos para implantar un trabajo personal, así estén estudiando o trabajando.

Por ello, Begoña Inurritegui Burga-Cisneros, gerente de Finanzas y Tecnología de Idat, presenta cuatro consejos a tener en cuenta antes de incursionar en el emprendimiento.

1. Falta de conocimiento del mercado

Los negocios evolucionan todo el tiempo y al no saber que ocurre en el entorno donde se desarrollará la empresa no se tendrán buenos resultados. Es fundamental realizar un estudio de mercado para conocer por ejemplo las épocas de mejor venta y las que no son tanto, estudiar lo que ofrece la competencia, testear la idea con potenciales clientes, entre otros.

2. No tener claro el público objetivo

Muchos jóvenes millennials cometen el error de lanzar un producto o servicio sin conocer bien a sus clientes. Para lograr una venta exitosa, es importante investigar el comportamiento del consumidor para detectar al público objetivo que será más receptivo a escuchar los mensajes de venta y realizar la compra.

3. El miedo al error

Es bueno elaborar un plan de negocios y probar lo planteado para afinar las estrategias. Sin embargo, el miedo al error o al fracaso puede demorar una decisión. Por ello, hay que poner fechas límite para realizar cada etapa y no perderse en los detalles para evitar retrasos en la implementación del proyecto. Con ello se logrará construir el anhelado proyecto y evitar que otra persona pueda salir al mercado antes con una idea similar.

4. No elaborar un presupuesto

No contar con un presupuesto que acompañe el crecimiento del negocio puede traer pérdidas económicas y ponerlo en riesgo. Antes de empezar, hay que evaluar el tiempo que le tomará al negocio ser rentable para saber si se contará con el capital necesario o pedir un préstamo.

Te puede interesar

6 claves para ser una verdadera líder en tiempos de crisis

¿Cuánto pagarán por trabajar durante Semana Santa?

3 datos que debes incluir en tu CV para que te acepten en el trabajo

4 claves para mejorar la memoria en el trabajo