Trabajo

4 detalles que aumentan las ganas de trabajar en una oficina

Conoce los factores para aumentar la productividad durante la jornada

4 detalles que aumentan las ganas de trabajar en una oficina

4 detalles que aumentan las ganas de trabajar en una oficina

¿Sabías que el ritmo agitado en el trabajo puede provocar menos productividad laboral? Sí, así como lo lees, este proceso ocurre cuando las operaciones en las empresas generan más estrés y ansiedad entre los colaboradores y pocas soluciones para tener un ambiente apto en el día a día.

Para evitarlo es importante incorporar ciertos elementos de la naturaleza dentro de los espacios de trabajo. El estudio Human Spaces: el impacto mundial del diseño biofílico en el lugar de trabajo en la Universidad de Lancaster reveló que existen maneras para aliviar un clima negativo. Por su parte, Oficinas Integrales, empresa dedicada a la implementación de espacios de trabajo eficientes, contó que existen algunas claves que contribuyen a un buen ambiente laboral.

1. Luz natural:

El 44% de los encuestados lo identificaron como una prioridad, ya que ayuda a las personas a regular el ritmo cardíaco, los ciclos vitales, el despertar y las horas de sueño.

2. Plantas:

La percepción de bienestar puede aumentar en un 15 % cuando las personas desempeñan sus funciones en ambientes que incorporan este tipo de elementos en el entorno. Además de ser seres vivos, ayudan a purificar el aire interior. Se recomienda escoger plantas que no necesiten mucho mantenimiento.

3. Espacios adecuados:

Aunque la percepción del espacio varía en función de cada cultura, una oficina que se encuentre saturada y mal distribuida puede afectar mal a la productividad. Una correcta distribución de las muebles, incrementar el ingreso de luz, techos altos y paredes con espejos pueden ayudar a reducir esta sensación.

4. Calidad del aire interior:

Una correcta circulación del aire tiene un impacto directo en la salud de los trabajadores, lo que influye en días de ausencia por enfermedad y por tanto sus ganas de trabajar. Invertir en elementos que ayuden a mantener un aire limpio puede ser un factor determinante. Las plantas, que purifican el aire y regulan la humedad, también son una excelente solución.

Te puede interesar

Tips para tener amigos en el trabajo y crecer como profesionales

Venezuela: Sepa los trabajos que están desempeñando en el Perú

Tener un romance en el trabajo puede causar el despido

4 aviones temáticos en los que querrás viajar en vacaciones