Trabajo

4 mentiras en un curriculum vitae y sus consecuencias

¡Cuidado! Si revelas estos datos erróneos en tu CV podrías ocasionar un error único

4 mentiras en un curriculum vitae y sus consecuencias

4 mentiras en un curriculum vitae y sus consecuencias

¿Cuáles son los errores que debes evitar a toda costa? En esta nota te mostraremos algunos datos que sí o sí debes tener en cuenta a la hora de entregar tu curriculum vitae a las empresas, sobre todo a la hora de conseguir el empleo deseado. Ten cuidado y recuerda olvidar las mentiras con cada punto que coloques en el documento.

El portal "Info empleo" mostró algunos datos interesantes que se deben poner en práctica. ¡Atención a estas indicaciones!

- Exagerar funciones de trabajos pasados

Si añades en el currículum más responsabilidades de las que has asumido en tus anteriores empleos no conseguirás nada bueno. Recuerda que si te aceptan en ese trabajo, en la práctica podrás desanimarlos a todos por tu falta de experiencia.

- Nivel de estudios

Rellenar huecos en blanco con algún título universitario o postgrado es un gran desacierto. La sinceridad debe primar en todo momento, jamás olvides este punto. ¿Qué puede ocurrir? Tu imagen se puede ir por los suelos.

Resultado de imagen para mentir gif

- "Saber" idiomas

Elevar el nivel del medio al medio-alto no servirá de mucho cuando tengamos que justificarlo con un título. Opta por no mentir.

- Empresas en las que nunca has laborado

Inventarse puestos laborales, o en ocasiones, hasta empresas ficticias son cosa del pasado. Hay quienes aún recurren a esta práctica, pero luego ven los pésimos resultados.

Resultado de imagen para mentir gif

Te puede interesar

Venezolanos en Perú: ¿cuántos migrantes son titulados o egresados?

6 enfermedades que se originan a causa del excesivo trabajo

8 empleos adecuados para menores de 20 de años

¿Muy estresada? Conoce los niveles de ansiedad en el trabajo