Trabajo

4 pasos para tener una vida activa fuera del trabajo

Entérate cómo lograr una vida más activa con los amigos o familia, pese a trabajar por varias horas

Fotografía: Shutterstock

4 pasos para tener una vida activa fuera del trabajo

4 pasos para tener una vida activa fuera del trabajo

¿Te gustaría tener una vida más activa fuera del trabajo? Sigue estos consejos para lograrlo y ver cambios positivos en tu jornada diaria. Recuerda no dejarte llevar por la rutina en la oficina, de lo contrario, conseguirás más fatiga físico y mental.

1. Fija una fecha

Nunca es tarde para quedar con los amigos y verse para beber o comer. Si el trabajo lo permite, puedes darte un par de horas en el refrigerio y quedar con ellos. Otra solución es aprovechar en la salida, porque será una excelente oportunidad para disfrutar y socializar más. Te lo debes a ti, a la gente que te rodea e incluso a tu empleo.

2. Sal de tu zona de confort

Es más fácil separar tu vida laboral de la personal cuando tienes un trabajo. Al terminar la jornada laboral puedes ir a un bar, platicar con unos amigos, ver un juego, o lo que sea que te interese. Pero recuerda que la clave está en hacer algo diferente y no terminar por cumplir una rutina (casa- trabajo- casa) porque te aburrirás con el paso del tiempo.

3. Mantente en contacto

¿Cancelas constantemente planes para trabajar en tu negocio? Desconéctate un poco de dichas obligaciones y comienza a disfrutar más de la vida. Tú misma te lo agradecerás más adelante.

4. Comprométete

Encontrar tiempo para tener citas puede ser algo muy frustrante para los emprendedores. Debes estar enganchada con tus obligaciones. Si sabes que tienes poco tiempo trata de invertirlo mejor en tus salidas.

Te puede interesar

¿Conviene estudiar vía online que presencial?

10 situaciones que generan fracaso en el trabajo

5 claves para que el trabajo sea tu pasatiempo favorito

6 temas de conversación que no se deben tocar en la oficina