Trabajo

4 recomendaciones para no subir de peso en la oficina

No optes por carbohidratos y sigue estos útiles consejos

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

4 recomendaciones para no subir de peso en la oficina

4 recomendaciones para no subir de peso en la oficina

¿Existe alguna manera para no subir de peso mientras se trabaja en la oficina? Si hasta la fecha no has conseguido un equilibrio entre lo que realizas en tu área laboral y lo que ingieres, entonces será momento que sigas estas recomendaciones. ¡Atenta!

Roxana Fernandez Condori, nutricionista y docente de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, brindó algunos consejos a 'Publimetro' para llevar a cabo una vida sana en el trabajo:

1. Hora de comer: Debemos considerar que una alimentación saludable está constituida por cinco comidas al día, (tres principales y dos refrigerios). Trata de establecer horarios fijos para consumir tus alimentos, lo recomendable es desayunar entre las 6:30 a.m. a 7:30 a.m., almorzar entre las 12:30 p.m. a 1:30 p.m. y cenar 6 p.m. a 7 p.m. Los refrigerios de media mañana deben ser a las 10:30 a.m. y media tarde a las 4:30 p.m.

2. Mastica bien: Debes demorar entre dos minutos para comer bien y triturar de 30 a 50 veces los alimentos. Si sigues estos pasos lograrás a que los nutrientes lleguen de forma más eficiente al torrente sanguíneo.

3. Bebe agua: Nuestro cuerpo está constituido por más del 70 % de agua y existen factores que influyen en los requerimientos de líquidos, como el género, edad, estatura, estado de salud, estado fisiológico, actividad física, consumo de medicamentos, condiciones ambientales, metabolismo y alimentación. Por tanto, recuerda beber tres litros de agua al día en la oficina.

4. Cuidado con el azúcar: Controlemos nuestro consumo de azúcar y harinas refinadas. En la mañana se siente más ansiedad por la comida que contiene grasas y chocolates, pero debes evitar esos productos, pues afectarás tu organismo.

Te puede interesar:

5 ideas para ganar dinero por trabajos en internet

7 actitudes que pueden provocar tu despido

Conoce la importancia de salir a divertirse con los socios

10 negocios para iniciar desde hoy y sin invertir dinero