Trabajo

4 trucos para hallar el trabajo de tus sueños

Entérate cómo encontrar el empleo deseado en simples pasos

4 trucos para hallar el trabajo de tus sueños

4 trucos para hallar el trabajo de tus sueños

¿Cómo se puede encontrar el trabajo deseado? Si hasta ahora no lo sabes es momento de conocer qué dicen los especialistas. En un portal web, Marya Triandafellos, consultora de negocios y autora de "CareerX: Asesoramiento de expertos sobre cómo cultivar su carrera", reveló algunos tips para encontrar empleo en tiempo récord.

1. Consigue el trabajo antes que lo publiciten en redes sociales

¿No lo sabías? La mayoría los puestos de trabajo no se cubren a través de las bolsas de trabajo que publican sus anuncios de empleo. Por el contrario, tan solo el 15 % de los trabajos soñados se obtienen por medio de publicaciones. Por tanto, intenta conseguir ese empleo antes de que lo publiquen en una plataforma o bolsa de empleo.

2. Recopila información

Si ya tienes una empresa en mente y tu sueño es trabajar en ella, intenta recopilar toda la información que puedas y escribe a tus compañeros para saber cómo es su clima laboral, entre otros detalles.

Imagen relacionada

3. Crea un evento y establece relaciones

Diles a tus compañeros que traigan un invitado al evento, y cuando estéis todos reunidos, explica tu meta de encontrar ese trabajo que tanto te interesa. Seguro que alguno puede ayudarte, aconsejarte, o conoce a alguien.

4. Demuestra tu experiencia en todas las redes

Tu experiencia es muy importante para una empresa antes y durante la contratación. No pierdas cualquier oportunidad laboral.

Te puede interesar

5 trabajos soñados, la posibilidad de ganar dinero disfrutando

10 empleos que crecerán y desaparecerán dentro de pocos años

5 ideas para trabajar desde casa y ganar dinero más rápido

7 factores que desmotivan a trabajadores en menos de un mes