Trabajo

4 ventajas de las personas empáticas en el trabajo

¡Crecen como personas! Conoce otros beneficios que tienen los empáticos en su área laboral

Fotografía: Shutterstock

4 ventajas de las personas empáticas en el trabajo

4 ventajas de las personas empáticas en el trabajo

Son pocas las veces en las que te cruzas con gente maravillosa en el trabajo. Esas personas que te enseñan a ser mejor como persona y profesional. Si te ha pasado es porque has hecho 'click' con alguien empático (a). Y ¿cómo se puede resumir sus cualidades en ventajas? En esta nota te explicamos más al respecto.

1. Facilidad de palabra: Al conseguir un empleo conocerás todo tipo de personas. Sin embargo, habrá solo una (o) que brillará entre el resto porque habrá tenido esa facilidad de entablar una conversación contigo y formar una relación más allá de lo laboral. ¿Te ha pasado?

2. Capacidad de lidiar con personas complicadas: En una oficina vemos a todo tipo de personas y también hay quienes, por motivos personales, presentan caracteres difíciles de tratar. Las personas que tienen empatía guardan una gran paciencia para afrontar y tratar a personas con esos referentes.

3. Carisma en todo momento: Su sonrisa, de por sí, te alegrará el día. Si estás molesto, triste o decepcionada notarás que esa personas se acercará a ti para escucharte y transmitirte una energía positiva y gratificante.

4. Trabajo en equipo: Y lo más importante. Al ser empático logras no solo lidiar con una persona difícil, sino con todo un grupo de seres que al principio no se han llevado bien. En poco tiempo notas resultados beneficios: productividad y valoración.

Te puede interesar

Midis ofrece puestos de trabajo con sueldos hasta 10 mil soles

7 pasos a seguir si no te renuevan contrato en diciembre

¿Qué país no recibe gratificación por Navidad y Año Nuevo?

7 cosas que las personas inteligentes no hablan en el trabajo