Trabajo

5 claves para no salir muy tarde de la oficina a diario

Entérate cómo puedes mejorar tus tiempos en el trabajo

5 claves para no salir muy tarde de la oficina a diario

5 claves para no salir muy tarde de la oficina a diario

¿De qué manera puedes tener un día más productivo y salir a tiempo? Si aún no lo sabes, entonces sigue estos consejos y sé feliz dentro y fuera de la oficina. Recuerda llevar siempre la mejor actitud y crecer como profesional.

1. Llega lo más temprano posible a la oficina. Si quieres salir antes no queda más remedio, o haces menos horas o llegas antes. La ventaja es que puedes organizarte mejor y medir tus tiempos conforme pasan las horas en el día.

2. No leas tu correo a primera hora de la mañana. Esta simple acción puede cambiar radicalmente la forma en que trabajas. Concéntrate en tus principales pendientes en la mañana y en horas de la tarde cierra todo aquello que no sea "primordial". Separa tus actividades entre los urgente y secundario.

3. Empieza el día haciendo lo que menos te apetezca. En general siempre hay algo en nuestras tareas que no queremos hacer. Dedícale dos horas a esa actividad que menos te gusta para que te organices mejor con el resto.

4. Emplea solo el tiempo necesario para comer. Trata de comer de forma tranquila, pero evita las sobremesas.

5. Evita las reuniones innecesarias. Si tienes capacidad de evitar una reunión hazlo, si no, haz todo lo posible para que la reunión no se alargue innecesariamente. Optimiza tus tiempos. Recuerda lo siguiente: una persona ordenada y capaz está apta para cubrir pendientes de último minuto en el trabajo y no salir perjudicado en sus horarios.

Te puede interesar

8 ideas de negocios que te harán ganar dinero extra en tu tiempo libre

Ministerio de Trabajo brinda empleo con sueldos de hasta 15 600 soles

6 pasos para ascender de puesto en menos de un año

Estudio confirma que trabajadores reducen proactividad si revisan el celular