Trabajo

5 consejos para pasar un test psicométrico en una entrevista laboral

Entérate cómo pasar una prueba psicométrica y obtener un nuevo empleo

5 consejos para pasar un test psicométrico en una entrevista laboral

5 consejos para pasar un test psicométrico en una entrevista laboral

¿Cómo obtener un nuevo empleo? ¿Aún no lo sabes? Sigue estas indicaciones para conseguir el trabajo que tanto anhelas. Si durante la entrevista de trabajo te realizan un test psicométrico y no sabes qué responder, aquí te dejamos un par de consejos.

Para empezar es importante que sepas que un test psicométrico es un método estándar y científico que suele utilizarse para medir las capacidades intelectuales de las personas y evaluar también su personalidad.

1. ¿Qué tipo de prueba será?

Los test psicométricos pueden ser muy diversos. Si tienes la oportunidad puedes preguntar en el departamento de recursos humanos de la empresa para que puedan darte algunos datos sobre ello. De lo contrario, puedes mirar algunos ejemplos en internet.

2. Práctica

Puedes encontrar numerosas webs en las que poder hacer pruebas a modo de práctica. Comienza a buscar algunos ejemplos para no quedarte fría durante la intervención laboral o realiza un par de preguntas antes de la prueba final.

3. Refuerza tus aspectos más débiles

Como en todo tipo de conocimientos siempre puede haber algún área que se te resista más. No sientas temor y pon a relucir tus habilidades.

4. Practica bajo presión

Los test psicométricos suelen realizarse con un tiempo determinado. Lo mejor que puedes hacer a la hora de practicar es hacer los test contrarreloj para así mejorar tus tiempos.

5. Prepárate mental y físicamente

Descansar bien el día antes de enfrentarte a tu test psicométrico es algo fundamental, también tienes que evitar que el nerviosismo se apodere de ti.

Te puede interesar

Cuatro competencias que todo líder debe tener

8 beneficios laborales que deben conocer los trabajadores

5 destinos turísticos que atraen demasiados visitantes y son afectados

¿Cómo usar Facebook de forma correcta para captar más clientes?