Trabajo

5 consejos que debes hacer si no te renuevan contrato

Entérate qué pasos debes seguir para afrontar esta situación

Editor: Multimedia

Fotografía: Shutterstock

5 consejos que debes hacer si no te renuevan contrato

5 consejos que debes hacer si no te renuevan contrato

Puedes sentir mucho estrés cuando te enteras que no te han renovado contrato o no has tenido la oportunidad para crecer profesionalmente en el lugar de trabajo. Sin embargo, no puedes dejarte llevar por los sentimientos y sentir presiones por creer que todo se estancó. Por el contrario, cuando ocurre este tipo de situaciones necesitas ponerte más fuerte y ver la manera de surgir con una nueva oportunidad laboral o proyecto personal.

Puedes ver: ¿Cómo aprovechar internet para potenciar más un negocio?

El portal de 'Gestión' sostuvo que Ashley Stahl, consultora especializada en generación de empleo y colaboradora de la revista Forbes, propuso algunas cosas que se pueden hacer en el lapso de hallar un nuevo empleo.

1. Disfruta tu libertad más tu libertad: Piensa en las cosas que te faltan realizar. ¿Era pasear a tu perro al mediodía o quizás inscribirte en una academia para practicar un nuevo deporte? Sal y disfruta del sol porque, literalmente, la vitamina D reduce la depresión y es importante para esta etapa.

2. Ajusta tu presupuesto: Economiza, ahorra y no despilfarres todo tu dinero. Piensa en qué necesitas y solo gasta la necesario. No es que quieras mostrar una etapa de 'estoy pobre', pero hasta que te estabilices económicamente, debes cuidar más el dinero que tienes en la tarjeta.

3. Vuelve a evaluar tus objetivos profesionales: ¿Estabas feliz en tu último trabajo? A veces las cosas suceden por algo, recuerda siempre esa frase. Quizá sea el momento de empezar algún curso o comenzar a tomar una hoja y anotar todo lo que te falta por aprender. Una vez que despejes tus dudas te será más fácil saber qué paso tomar después. También puede que necesites de unas vacaciones para relajarte por todo el tiempo que trabajaste.

4. No pierdas de vista a tus contactos: Es tu mejor oportunidad para reunirte con tus colegas y comenzar a citarlo en reuniones. Nunca sabrás, hasta que lo hagas, si ellos pueden darte una mano y ofrecerte alguna oportunidad laboral.

5. Trabaja tu marca personal: Hay muchos sitios web que ofrecen oportunidades de hacer trabajo freelance. Si tienes facilidad para la escritura o para promocionar ciertas marcas en internet, entonces no pierdas la oportunidad.

Te puede interesar:

Senasa ofrece empleo con remuneraciones de S/. 6 500

De 500 curriculums solo 10 serían elegidos para trabajar, según estudio

4 consejos para enfrentar una entrevista de trabajo en inglés

Trabajadoras del hogar pueden obtener pensión de S/. 1,389